VÍDEO VIRAL

Esta corbeta de la Armada hace sonar el himno español a todo volumen y ‘con un par’ frente al Peñón de Gibraltar

Viendo las imágnes y con el alegrón que nos ha dado ver el cabreo de los británicos, nos hemos acordado en periodista Digital de aquello tan socorrido de: «Chupame la minga Dominga que vengo de Francia, chupame la minga Dominga que tie sustanciaaaaa».

No de la ordinariez de Echenique borrachuzo, con las feminoides de Podemos, sino de la aventura por la que pasó la tripulacion de un pesquero santanderino, en aquellos años preeuropeos en los que los gabachos perseguían con denuedo a nuestros esforzados trabajadores de la mar.

Esto es un popco diferente, pero también precioso.

El vídeo se ha hecho rápidamente viral, probablemnete por los sentimientos que despierta por ambas partes. (El País tapa con fuegos artificiales la bajada de pantalones de Sánchez con Gibraltar).

El vídeo está siendo difundido por los medios de comunicación británicos y las redes sociales. En él se puede ver una corbeta de la Armada española en las aguas que bañan las costas de Gibraltar, de jurisdicción española.

Pero activen el sonido, porque es ahí donde radica el quid de la cuestión: desde los altavoces del buque de la Armada se escucha, a todo volumen, el himno español (El empurado Sánchez pierde los papeles y la vergüenza en Gibraltar).

«Fíjate tú, qué cachondeo», comenta una voz en el vídeo. «Playing [‘reproduciendo’, en inglés] el himno».

Fuentes del Gobierno de Gibraltar informan de que la corbeta que se ve en el vídeo es la Infanta Elena, que en estas fechas está integrada en misiones de vigilancia marítima en aguas de Alborán, si bien no entran a valorar el contenido del mismo.

También confirman que el vídeo fue grabado en la mañana del martes, 4 de diciembre de 2018.

De acuerdo a la información publicada por el periódico británico The Sun, el vídeo se grabó a bordo de un barco «en el lado este de la roca» de Gibraltar.

Fuentes militares apuntan a que se trata de «aguas jurisdiccionales españolas».

La Infanta Elena es una corbeta que está integrada en la Armada española desde 1980. Con base en Cartagena, ha participado en varias misiones internacionales, como la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del Índico.

También fue una de las embarcaciones desplegadas por la Armada en el marco de la operación Romeo Sierra, durante la crisis del islote de Perejil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído