VIDEO / Este niño cae de rodillas y huye gateando de la sala al ver a la soberana

Isabel II: 70 años en el trono, la ginebra y otras 7 curiosidades de la Reina de Inglaterra

El 6 de febrero de 1952 Isabel de Windsor se convirtió en reina de Inglaterra.

Isabel II, la Reina de los récords, alcanzó el 6 de febrero de 2022 un nuevo hito: 70 años en el trono, el reinado británico de mayor duración.

Este lunes, 7 de febrero hubo salvas de cañones en Londres para señalar el aniversario y en junio se programarón cuatro días de festejos nacionales en su honor en el Reino Unido y en toda la Commonwealth (o lo que quede de ella).

Pero la magnífica Isabel II, de 95 años, no hará nada especial en público para destacar la efeméride.

Pasó el día en su inmensa finca de Sandringham, en Norfolk, al Este Inglaterra, un enorme y hermoso latifundio de 8.100 hectáreas, propiedad personal suya.

Además de rica hasta decir basta, Isabel II es uno de los grandes personajes más curiosos del panorama internacional.

Se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol. La entonces princesa se encontraba de visita en Kenia cuando le dieron la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto.

El lugar exacto es un hotel construido sobre árboles, el Treetops Hotel del parque de Aberdare. Aunque ya no sea único en su clase como en 1952, todavía mantiene parte de su encanto.

En estas casi siete décadas trabajó con 14 primeros ministros británicos sucesivos, de Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3.500 leyes votadas en el Parlamento.

Según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas, el 90% de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca.

  • – Doble cumpleaños –
    Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en una casa situada en el número 17 de la calle Bruton en Londres, una dirección que alberga actualmente un restaurante chino de gama alta.
    La fecha de su cumpleaños se señala cada año con salvas de cañón en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, al oeste de la capital. Pero la celebración oficial es más tarde, generalmente el segundo sábado de junio, cuando la reina y otros miembros de su familia asisten al desfile militar conocido como «Trooping the Colour» y aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham, Fue el rey Jorge II, nacido el 9 de noviembre de 1683, quien instauró en 1748 la tradición de una doble celebración para beneficiarse de un tiempo más clemente.
  • Impuestos
    La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace -voluntariamente- desde 1993 por sus ingresos privados, debido al descontento provocado por el alto coste de las obras de renovación del castillo de Windsor, devastado por un importante incendio el año anterior. La monarca no paga en cambio ninguna tasa por la «subvención soberana», una dotación anual que busca «proporcionar los recursos anuales utilizados por la familia real en apoyo de las tareas oficiales de Su Majestad». La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace -voluntariamente- desde 1993 por sus ingresos privados.
    Se trata de un porcentaje fijo de las ganancias del Crown Estate, la institución que administra el patrimonio de la Corona, y para el año presupuestario 2019/20 se elevó a 82,4 millones de libras (EUR 95,5 M, USD 100,7 M).
  • – Animales –
    La reina tiene una verdadera pasión por los caballos y los perros. A lo largo de su vida ha tenido unos 30 corgis, su raza de perros preferida. Fue incluso la artífice de la creación de una nueva raza, el «dorgi», un cruce de corgi y teckel («dachshund» en inglés). Isabel II también posee caballos purasangre, los primeros los heredó de su padre Jorge VI, que a lo largo de su reinado ganaron más de 1.600 carreras. A lo largo de su reinado, la reina recibió varios animales de regalo, incluidos sementales, ponis, hipopótamos enanos, jaguares, perezosos, castores, canguros o un crocodilo, que fueron encomendados en su mayoría al zoo de Londres. Y en virtud de una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen. La reina tiene una verdadera pasión por los caballos y los perros.
  • Tecnologías
    Isabel II, que trabajó como mecánica durante la II Guerra Mundial, siempre se sintió cómoda con las nuevas tecnologías. Envió su primer email en 1976, durante una visita a una base militar, mucho antes de la democratización internet. También inauguró la primera página de internet de la familia real en 1997. En las redes sociales, la reina envió su primer tuit en 2014. En marzo pasado firmó su primer mensaje en Instagram, una foto de una carta escrita por Charles Babbage, un matemático británico precursor de la informática, a su tatarabuelo, el príncipe Alberto.
  • Fortuna
    No se sabe exactamente a cuánto asciende su fortuna. Está estimada entre 300 y 500 millones de euros, sin valorar propiedades personales como el castillo de Balmoral o el de Sandringham.
  • -Series de TV-
    A lo largo de su vida, la reina ha aparecido como personaje en series como Los Simpson o Doctor Who y y en películas como El discurso del rey o Austin Powers y el miembro de oro, pero posiblemente su “papel” más recordado sea el interpretado por Helen Mirren en The Queen, el film de Stephen Frears sobre la reacción de la monarquía ante la muerte de la Princesa Diana. A Helen Mirren le consiguió un Oscar y, a la reina, un repunte de popularidad.
  • Ginebra
    Según su prima Margaret Rhodes, la reina Isabel toma cada día antes de comer un cóctel de ginebra y Dubonnet con una rodaja de limón y mucho hielo. Durante la comida bebe vino y por la noche se toma un dry Martini y una copa de champán. ¡Larga vida!

VIDEO / Este niño cae de rodillas y huye gateando de la sala al ver a la reina Isabel II

Nathan, un niño británico de 9 años, quedó tan impresionado al ver a Isabel II de Inglaterra que ante su presencia reaccionó cayendo de rodillas y saliendo a gatas de la habitación donde se encontraba la monarca.

La reina Isabel visitó este miércoles en Londres la organización benéfica infantil Coram, la más antigua del Reino Unido, para inaugurar el Centro Reina Isabel II coincidiendo con el 350.º aniversario del nacimiento de Thomas Coram, fundador de la organización.

Durante la recepción la reina británica saludó a varios invitados al evento.

Cuando los cantantes David y Carrie Grant le presentaron a su hijo adoptivo Nathan, que había sido acogido en Coram, el chico no pudo vencer su timidez.

Se echo al suelo de rodillas y gateó rápidamente hasta otra sala, desde donde gritó «¡Adiós!». A todos los presentes les divirtió la reacción de Nathan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído