CRIMEN Y CASTIGO

Matan a un chico español en la ola de apuñalamientos que ensangrienta Reino Unido

Matan a un chico español en la ola de apuñalamientos que ensangrienta Reino Unido
David Martínez. EP

Otra víctima más (Esta es la víctima 21 de una ‘epidemia’ de ataques con cuchillos en Reino Unido ).

Scotland Yard ha confirmado que el español David Martínez, de 26 años, murió ayer apuñalado en el barrio londinense de Leyton, situado al este de la capital británica.

La policía asegura que la víctima fue encontrada en la calle con múltiples heridas provocadas por un cuchillo y cree que fue apuñalado por una persona a la que conocía en el interior de una casa situada a pocos metros del lugar del fallecimiento.

A ese punto llegó la ambulancia, que no pudo hacer nada para salvar su vida. Scotland Yard sostiene, además, que según las primeras indagaciones que ha realizado, esta muerte no está relacionada con ningún asunto de bandas callejeras.

Este joven, nacido el 15 de febrero de 1993 y de nacionalidad española, según el comunicado de Scotland Yard, murió a las 17:10, hora británica, de ayer, en la calle North Birkbeck Road.

La policía apunta a que este apuñalamiento fue consecuencia de una discusión entre dos hombres y que el joven huyó hacia la calle donde se desplomó.

Explica Ivan Alonso en ABC este 7 de marzo de 2019 que el apuñalamiento está siendo investigado por el Comando de Homicidios y Delitos Graves de la Policía Metropolitana, que ha hecho un llamamiento a posibles testigos para que aporten detalles del suceso.

El lugar de los hechos se mantiene como «escena del crimen» mientras continúan las labores de investigación y en breve se iniciará el examen postmortem.

Es la víctima número 21 en lo que va de año en Londres, 15 de ellas por ataques de cuchillos en plena oleada de apuñalamientos en las calles de la capital. Esto, ha llevado al Gobierno británico a catalogarla como una «epidemia» y a estudiar nuevas medidas con las que combatir y acabar con esta lacra.

El ministro del Interior, Sajid Javid, se reunía ayer, precisamente, con los altos cargos policiales para intentar achacar este problema que no es solo de Londres, ya que en la zona de West Midlands el jefe de policía de esta área, lo ha declarado emergencia nacional.

Entre marzo de 2017 y marzo de 2018 hubo 285 homicidios con armas blancas, la cifra más alta desde que se inició el registro de este tipo de sucesos en 1946, según datos recogidos por la agencia de noticias Reuters.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído