PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A KRISTINA PALTÉN AUTORA DE "SIN MIEDO"

Kristina Paltén, la mujer que desafió a Irán en su propio territorio: «Tuve miedo, pensé que podían matarme»

"Tenía muchos prejuicios antes de empezar mi carrera: ¿me golpearían, violarían, robarían, encarcelarían, asesinarían?"

«Tenía miedo del gobierno iraní, incluso pensé que podían matarme». Así relata la autora de ‘Sin Miedo’, Kristina Paltén, cuando supo que el Gobierno Iraní seguía el blog donde ella escribía sus opiniones personales sobre las desigualdades y los escasos derechos de las mujeres en Irán.

En una entrevista a Periodista Digital, Paltén cuenta como puso rumbo a la aventura más dura, y a la vez gratificante, de su vida. La escritora sueca se lanzó a cruzar Irán corriendo en un largo camino que realizó en apenas 59 días.

Kristina Palten decidió atravesar Irán sin tener antes ninguna conexión previa con el país. Durante dos meses, se desafió a sí misma y a sus propios temores por lo desconocido y sus propios prejuicios sobre lo que significa un país musulmán para una mujer solitaria que corre 1.840 kilómetros.

La escritora ha dejado huella de esta gran aventura en ‘Sin Miedo’: En él, Kristina cuenta de primera mano las horas sobre el asfalto o la buena acogida por parte de las personas que se encontró por el camino. Un relato, un viaje interior que fomentó en ella «la confianza, la apertura y la tolerancia hacia sí misma y hacia los demás».

No obstante, pse a que la aventura acabó bien, sus familiares y amigos no veían con buenos ojos este desafío que Kristina había decidido emprender.

Tenía muchos prejuicios antes de empezar mi carrera – ¿me golpearían, violarían, robarían, encarcelarían, asesinarían? También me asustaba la mortalidad en accidentes de tráfico, que sabía que era una de las más altas del mundo, y el calor. La clave para atreverme fue sentarme y escribir todo aquello que me daba miedo. Cuando vi mi lista de 22 miedos, sentí que podía afrontarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído