Mundo insólito

Este imán que explica cómo apalear a la mujer, huésped de honor en la «Feria de la Esperanza» de Milán

Los organizadores presentan al imán Al Mutawa como «experto en mediación familiar y en educación de los hijos»

Este imán que explica cómo apalear a la mujer, huésped de honor en la «Feria de la Esperanza» de Milán
Jasem Al Mutawa RS

Esta es una de esas cosas que si te cuentan no te crees que suceda en Europa y en este siglo. Dicen que la «Feria de la esperanza» es uno de los acontecimientos «más esperados del año en Milán», capital industrial de Italia. Está organizada por «Islamic Relief», una ONG islámica de ayuda internacional que trabaja en 40 países, Italia y España entre ellos. Desde hace semanas se habla de esta Feria que se celebrará el fin de semana de Pascua, con un programa muy ambicioso de conciertos, diversos espectáculos y conferencias. Lo sorprendente y escandaloso es que en esta ciudad laica, «un lugar avanzado de la civilización», según el alcalde milanés de centro izquierda, Beppe Sala, un huésped de honor del programa será el imán Jasem Al Mutawa, protagonista de una grotesca entrevista difundida en un vídeo en el que aparece orgulloso, con varios palos entre sus manos. El imán ilustra cómo y cuándo el hombre debe pegar a su mujer. Al Mutawa explica que «no se la debe golpear con grandes bastones sino con mano ligera, para hacerle comprender quién comanda». Para colmo, los organizadores presentan al imán Al Mutawa como «experto en mediación familiar y en educación de los hijos», según recoge Ángel Gómez Fuentes en ABC.

Sobre tan extravagante personaje y su participación en la «Feria de la esperanza» ha alertado uno de los máximos expertos del radicalismo islámico, el profesor milanés Lorenzo Vidino, director del programa de investigación de sobre el extremismo en la George Washington University. Crean inquietud también otros participantes, como Rajab Zaki, imán de la mezquita de Finsbury Park, considerado epicentro de los Hermanos Musulmanes ingleses. Zaki ha sido definido un predicador de odio y acusado de sostener los movimientos fundamentalistas contra Israel. «La guerra santa islámica -ha dicho este imán- es una obligación imprescindible para todos los musulmanes a realizar en todas sus formas, sacrificando su propia vida o con el dinero, la palabra o el corazón».

La presencia del imán Al Mutawa y su vídeo sobre cómo apalear a la mujer han causado gran polémica. Los políticos del centro derecha han expresado su indignación al alcalde de Milán, Beppe Sala, por considerar que la «Feria de la esperanza» presenta aspectos muy inquietantes. Advierten a Sala que debería pensárselo dos veces antes de dar espacio a tales personajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído