CRIMEN Y CASTIGO

Un pedófilo que coincidió con Madeleine en Portugal los días que desapareció, es el nuevo sospechoso

Un pedófilo que coincidió con Madeleine en Portugal los días que desapareció, es el nuevo sospechoso
Kate y Gerry McCann, con la foto de Madeleine, cuando desapareció. EP

Es la historia interminable y da un nuevo giro (Las perturbadoras preguntas que Kate McCann no quiso contestar sobre la desaparición de su hija Madeleine).

La policía judicial de Portugal se encuentra investigando a un pedófilo extranjero que estaba en Portugal en las fechas en las que desapareció la pequeña Madeleine McCann (El detective Gonçalo Amaral acusa a los padres de Madeleine McCann de estar involucrados en su muerte). 

Lo cuenta el diario Correio da Manha: «La Policía Judicial (PJ) portuguesa investiga a un pedófilo como nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann, desaparecida en el sureño Algarve hace doce años cuando estaba con su familia de vacaciones. La PJ mantiene está investigación en absoluto silencio«.

La pequeña Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, Algarve, al sur de Portugal. Pasaban las vacaciones con sus padres y sus dos hermanos pequeños. Todos dormían en el apartamento 5A del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz. Sus padres, en ese momento, cenaban con unos amigos y estaban a tan solo 60 metros de la habitación.

La investigación de la pequeña es una obsesión en Portugal. En un principio, los padres de la niña estuvieron bajo sospecha, pero terminaron siendo exculpados. Hubo un tercer sospechoso, el británico Robert Murat, pero también resultó absuelto y el caso, 12 años después, sigue plagado de incógnitas. Nadie ha dado desde entonces con el paradero de la pequeña Maddie. Ni una sola señal de vida.

La nueva información surge a las puertas de un nuevo y fatídico aniversario de los hechos.

Gracias a indicios encontrados, las autoridades policiales investigan ahora a un pedófilo que coincidió con la pequeña en los días que desapareció.

La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó este 3 de mayo, coincidiendo con el 12 aniversario de su desaparición, que la investigación sobre Madeleine McCann continúa abierta.

Las pesquisas siguen abiertas «en el ámbito de la Investigación tutelada por el Ministerio Público de Portimão», ciudad del sur de Portugal, informó la PJ en un comunicado, en el que recordaron que el caso se desarrolla en articulación con las autoridades internacionales.

«La Policía Judicial, en el interés de la investigación, no considera oportuna la prestación de esclarecimientos adicionales».

La niña, de entonces casi cuatro años, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

En Portugal el caso se cerró en julio de 2008, pero fue reabierto en octubre de 2013 tras encontrarse nuevos indicios, en una investigación paralela a la que también mantiene abierta Scotland Yard.

Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído