CRIMEN Y CASTIGO

Una anciana de 102 años estrangula y mata a golpes a una compañera de residencia

Una anciana de 102 años estrangula y mata a golpes a una compañera de residencia
Manos, soledad, edad, pensión, vejez. EP

A la homicida centenaria la han echado del asilo y ahora permanece internada en un establecimiento psiquiátrico (Brutal crimen: una chavala pide ayuda en un bar y el dueño marroquí la acuchilla y estrangula).

La paisana tiene la friolera de 102 años y se cargó a su vecina de cuarto nonagenaria, este jueves 23 de mayo de 2019 (La extraña escena del crimen: Una mujer y dos hombres desnudos, y muchas piezas sin encajar).

La víctima, una residente de 92 años, fue hallada muerta el sábado pasado poco después de medianoche en su cama, con el rostro hinchado por los golpes, por una empleada del establecimiento médico, ubicado en Chézy-sur-Marne, a unos 100 kilómetros al noreste de París.

La autopsia «indicó una muerte por asfixia tras estrangulamiento y golpes en la cabeza», señaló el fiscal de Soissons, Frédéric Trinh, en un comunicado.

«La ocupante de la habitación vecina, de 102 años, se presentó en gran estado de alteración ante la asistencia médica, a la cual declaró haber matado a alguien».

Trasladad a un centro hospitalario a raíz de «su estado de confusión y alteración», la centenaria «fue, después de ser examinada por un experto, ingresada en un establecimiento psiquiátrico».

«Por esta razón no pudo ser interrogada por los investigadores, pero «la investigación continúa».

«Se realizará un peritaje psiquiátrico para determinar si esta señora puede ir a la cárcel o es penalmente irresponsable».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído