REDES SOCIALES

Hackean los móviles de Angela Merkel y cientos de políticos alemanes y publican su contenido en Internet

Hackean los móviles de Angela Merkel y cientos de políticos alemanes y publican su contenido en Internet
Angela Merkel. DT

Un desastre sin paliativos, que ha obligado a la propia Angela Merkel a pedir ayuda su odiado Donald Trump, confiando en los expertos de EEUU les ayuden a parchear el agujero (Las 23 cosas que nadie te ha contado sobre Angela Merkel).

Los teléfonos móviles de cientos de políticos alemanes han sido hackeados y su contenido publicado en Internet.

Según una información adelantada por RBB, el ataque afecta a políticos de todos los partidos, incluidos CDU, CSU, SPD, Los Verdes, La Izquierda y FDP, con excepción del antieuropeo y antiextranjeros Alternativa para Alemania (AfD), cuyos miembros no aparecen en la lista de víctimas.

Entre los datos publicados hay desde documentos internos de los partidos políticos hasta chats personales y familiares, aunque no se ha detectado por ahora información de interés público relevante.

Datos personales, correo electrónico, facturas, listas de contactos e información de tarjetas bancarias y documentos de identidad. Todo esto aparece publicado junto a números de teléfono y direcciones postales de numerosos diputados y políticos regionales.

Aparentemente, la información ha sido publicada sin filtros y contiene documentos de varios años de antigüedad.

Los enlaces a las filtraciones han sido distribuidos vía redes sociales, concretamente vía Twitter, en cuentas con más de 16.000 seguidores que a partir de la publicación original siguen propagando los datos.

Aunque políticamente los partidos no se sienten gravemente afectados, a escala personal los daños son incalculables e irreparables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído