VIDA E INFORTUNIO

Un incendio provocado por una pelea en un edificio de una zona acomodada de París deja al menos siete muertos

Un incendio provocado por una pelea en un edificio de una zona acomodada de París deja al menos siete muertos
Los bomberos luchan contra el incendio en París. EP

Al menos siete personas murieron y otras 28 resultaron heridas, una de gravedad, en un violento incendio en un edificio de viviendas de París.

El fuego, que todavía está activo, se desató a las 01:00 de la madrugada de este 5 de febrero de 2019 en esta construcción de ocho plantas situada en el distrito 16 de la capital francesa, una de las áreas más bienestantes y de moda del momento.

El incidente, provocado al parecer por una pelea familiar, comenzó alrededor de la 1:00 horas (00:00 GMT) y no fue controlado hasta las 6:30 horas, precisaron los bomberos que describieron una «escena de violencia increíble».

Los bomberos no descarta que puedan aparecer nuevas víctimas entre los daños causados en el edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas en las que se extendió el fuego.

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que, sumado a la velocidad con la que se propagaron las llamas, puede explicar el elevado número de víctimas. Unos 250 bomberos trabajaron en la extinción del fuego, cuyas circunstancias están siendo investigadas.

Se trata de un edificio de los años 70, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

Las llamas se declararon del lado de un patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon.

Según indicó a la televisión BFMTV, con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.Varias calles en este exclusivo barrio de París, en el borde del Bois de Boulogne, fueron bloqueadas por la policía y los bomberos.

El 12 de enero, una explosión de gas seguida por un incendio en una panadería del centro de la ciudad mató a cuatro personas, incluidas una turista española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído