CRIMEN Y CASTIGO

‘Todo normal ‘: el escalofriante momento en que el hijo asesino se va a McDonald’s tras matar a su padre a martillazos

'Todo normal ': el escalofriante momento en que el hijo asesino se va a McDonald's tras matar a su padre a martillazos
Geoff, el padre asesinado y Daniel Seggie, comprando hamburguesas tan tranquilo. EP

El circuito cerrado de televisión muestra al asesino actuando con total normalidad: ordena un menú McDonald’s para cenar menos de 24 horas después de matar a su propio padre en un sangriento aquelarre de cuchillo y martillazos.

Daniel Seggie visitó el restaurante de comida rápida cuando el cuerpo de su padre Geoff, masacrado y en descomposición, yacía dentro de la casa que compartían en Mackworth, Derby.

Seggie, de 33 años, quien apuñaló a su padre más de 60 veces en la cabeza, el cuello y el pecho con una hoja de 30 centímetros, antes de golpearlo 20 veces con un martillo, también extrajo dinero de un cajero automático, visitó un ambulatrio para que le curasen un corte en su dedo, y disfrutó de una opípara una comida china.

La víctima tenía 59 años luchó desesperadamente por su vida en su propio dormitorio.

Lo último en lo que te imaginas que estaría pensando es en su estómago, después de asesinar a alguien violentamente.

Su novia, Zoe Spence dice:

«Estaba actuando como si fuera la vida cotidiana. ‘Como, él sólo estaba continuando. Él estaba, como, sonriendo y sonriendo. Estaba fuera de lugar para él. No es algo que jamás esperarías».

Zoe  recibió una serie de mensajes de texto de él cuando estaba huyendo de la policía después de asesinar a su padre y dice que todavía lo «defiende» aún después de lo que él ha hecho.

La criminalista, Dra. Jane Monckton-Smith, cuenta en el documental que el hecho de que permaneció en la casa con el cuerpo durante dos días muestra que se sintió «justificado» en lo que hizo.

Durante los dos días que permaneció en la casa, fingió ser su padre enviando un mensaje de texto a su madre y a su hermano Ben desde su teléfono y dispuso que se transfirieran £ 100 a su cuenta.

También visitó el hospital la noche del asesinato porque tenía un pequeño corte en la mano.

Le envió a la señorita Spence una foto de la herida con las palabras: «He sido un pequeño soldado valiente … LOL».

La señorita Spence más tarde revela algunos de los mensajes de texto que Seggie le envió cuando estaba huyendo:

  •  «Lo siento. Sinceramente, no sé lo que está pasando».
  • ‘Mi corazón está roto, pero también mi mente. No tengo idea de lo que ha pasado la semana pasada».
  • «Es como si hubiera estado dormido durante una semana, y me desperté en una pesadilla. Estoy tan asustada y confundida. Sinceramente, no sé qué hacer. Todo lo que quiero hacer es abrazarte».
  • «Estoy muy lejos, y no puedo recordar cómo llegué aquí».
  • «No tengo dinero para llegar a casa. Mi billetera se ha ido, y estoy solo. Ojalá estuviera contigo. Lo siento mucho. Estoy en algún lugar del norte».
  • «Desearía estar bien, pero estoy cansado y solo, y me siento tan confundido. No quiero que te preocupes. Estaré bien, y te amo».

A través de esta serie de mensajes de texto, Seggie fue rastreado por la Policía hasta un hotel en Escocia y arrestado cinco días después de salir corriendo.

Daniel Seggie admitió el asesinato y no mostró emoción. Ha sido condenado en el Tribunal de la Corona de Nottingham a un mínimo de 20 años tras las rejas.

La señorita Spence dice:

  • ‘Sigue siendo un shock masivo incluso, como, un año después, porque la gente me pregunta por él y todavía estoy allí defendiendo al tipo».
  • ‘Dan, todavía voy a defender siempre. Siempre fue el tipo que nunca me hizo nada malo. Él siempre me apoyó. Él siempre tenía mi espalda.
  • «Todavía parece increíble, pero obviamente la evidencia está ahí: ha sido sentenciado, y tiene que cumplir su tiempo».
  • «Pero, trato de olvidarme de eso, y solo trato de pensar en el buen Dan, y en los buenos momentos que hemos tenido, y trato de dejarlo en blanco».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído