Javier Ortega Smith

El secretario general de VOX ironiza con un grupo de feministas en Bruselas: «Sin Lepanto y Carlos V vestirían burka»

El secretario general de VOX ironiza con un grupo de feministas en Bruselas: "Sin Lepanto y Carlos V vestirían burka"
Javier Ortega Smith (VOX). EP

La primera en las frente (La candidata asesina de Podemos pide socorro a las feministas con la excusa de que la ‘linchan’ por ser mujer).

Javier Ortega Smith viajó este 6 de marzo de 2019 en Bruselas para dar una conferencia en la Eurocámara (Los corresponsales extranjeros del Canal 24 Horas despedazan las falsas consignas feministas implantadas en TVE).

Invitado por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski, del Partido Ley y Justicia, el secretario general de VOX tenía previsto denunciar en el Parlamento Europeo «la gran estafa del independentismo catalán» en una conferencia titulada Cataluña, región española.

En la sala, además de un centenar de simpatizantes de VOX, estuvieron los eurodiputados Jordi Solé, de ERC, y Ana Miranda, del BNG, para protestar por la autorización de la conferencia y denunciar que Puigdemont no pudiera dar la suya por motivos de seguridad.

Los dos eurodiputados cargaron contra el partido, denunciando que VOX pide «cientos de años de cárcel para políticos que son demócratas», en alusión a los presos golpistas. Miranda llevaba incluso una camiseta en la que se podía leer «no pasarán» y calificó la formación de Santiago Abascal como «xenófoba, racista, homófoba» e incitadora de odio.

No fue la única protesta: unas diez personas de Podemos e Izquierda Unida, en su mayoría mujeres, se introdujeron en la sala con la pancarta «Nuestros derechos no son negociables».

Ortega Smith se encaró irónico con ellas:

«Sin las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y Carlos V creo que todas las señoras de esta sala vestirían el burka».

Ortega Smith proclamó «Cataluña es España, España es Cataluña. Bienvenidos a la resistencia de Europa» como arranque de su discurso.

Sobre su partido, dijo que los miembros de Vox se consideran europeos y quieren «defender Europa», pero se ha distanciado de «la forma en que administrativamente se llame Europa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído