Impresentable, cobarde, vergonzoso y quizá impune (El indecente silencio del periodismo progre tras ser violada una niña española de 12 años por seis magrebíes).
Ocurrió el 31 de marzo de 2019 a la salida del metro de París y las lamentables imágenes se han hecho virales: una mujer trans de 31 años, Julia, fue brutalmente increpada y hasta agredida físicamente en pleno centro de la capital francesa.
Tras despeinarla, unos individuos de origen magrebi, que se estaban manifestando contra el Gobierno de Argelia, la insultan, escupen, y cuando la mujer acaba de subir las escaleras la agresión pasa de ser verbal a física.
Agression transphobe.
Nous sommes bien en plein @Paris, à République. ?Une honte pour notre pays. ??
Une honte pour le drapeau auquel vous pensiez faire honneur. ??@stop_homophobie
@FVauglin@ACORDEBARD@Prefet75_IDF pic.twitter.com/GbD6bBG5dt— Lyes Alouane???? (@Lyes_Alouane) 2 de abril de 2019
La víctima recibe varios puñetazos, incluso una patada. Algunos de los presentes intentan ayudarla hasta que llegan los agentes de seguridad.
La joven explicó a leparisien.fr:
«Lo más difícil no son los golpes, es la humillación. Esta es la experiencia más humillante de mi vida».
Indignée par cette agression transphobe, que je condamne avec la plus grande fermeté. Je tiens à assurer la victime de tout mon soutien. Les coupables de cet acte intolérable doivent être identifiés et poursuivis. https://t.co/w2gdNeiwaG
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 2 de abril de 2019
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha condenado en su perfil de Twitter la agresión tránsfoba y ha mostrado su apoyo a la víctima, asegurando que los culpables «de este acto intilerable» deben de ser identificados y procesados.