TERRORISMO EN PARÍS

La policía francesa atrapa a dos fanáticos islámicos que pretendían atentar contra una escuela

El plan era asesinar a muchos niños y atacar a los policías que acudiesen a la llamada

La policía francesa atrapa a dos fanáticos islámicos que pretendían atentar contra una escuela
La pistola Pietro Beretta del modelo 92 FS. EP

Por los pelos (Fanatismo Islámico: la víspera de su derrota, los terroristas del ISIS decapitaron a 50 esclavas sexuales).

La policía francesa frustró la semana pasada los preparativos para un atentado terrorista contra una escuela primaria y arrestó a dos fanáticos musulmanes implicadas en los mismos.

Los dos facinerosos, nacidos en 1998, fueron detenidos el pasado día 25 en la región de París y se encuentran bajo arresto preventivo tras haber sido procesados por asociación criminal con fines terroristas, precisaron las fuentes.

Según la televisión BFMTV, durante su interrogatorio, que duró 96 horas, uno de los arrestados confesó sus planes y se dijo «hijo espiritual» de Mohamed Merah, que en 2012 llevó a cabo una serie de atentados, uno de ellos contra una escuela judía de Toulouse, en el sur del país.

Su intención era atentar contra niños y contra los policías que acudieran para reducirle, además de contra un agente en concreto que le había detenido meses antes por un delito menor.

Los servicios de espionaje franceses tuvieron conocimiento de sus planes y desbarataron el atentado, que consideran que responde al modo de actuación del Estado Islámico (EI).

Aunque no se han encontrado rastros de propaganda yihadista en el material informático incautado ni en su teléfono móvil, los investigadores han determinado que borró su historial de navegación antes del arresto.

El terrorista aseguró que había elegido ya la escuela en la que proyectaba atentar y también que sufría problemas psiquiátricos, lo que también se asemeja al perfil psicológico de los terroristas que trata de reclutar el EI.

El segundo arrestado lo fue por importación de armas al país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído