Salud

Los padres de Vincent Lambert ruegan a Macron que impida a los médicos que le dejen morir

Los padres de Vincent Lambert ruegan a Macron que impida a los médicos que le dejen morir
Vincent Lambert RS

La eutanasia ​ es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento, según wp.​ (La gran promesa electoral del agonizante Sánchez: el derecho a la eutanasia y a una muerte digna)

El médico de cabecera de Vincent Lambert (1976) ha comunicado a sus padres y esposa que «pondrá fin» a los tratamientos que mantienen a este hombre en «estado de coma vegetativo», desde 2008, convertido en trágico símbolo de un debate nacional sobre la eutanasia y el suicidio asistido, según recoge Juan Pedro Quiñonero en ABC. (Eutanasia, «muerte por piedad»)

Según los abogados de los padres de Lambert, el doctor Sánchez, del hospital de Reims (en el norte de Francia), habría anunciado que cesaría la sedación y tratamiento de Lambert la semana que comienza el día 20 de este mes de mayo, según recoge Juan Pedro Quiñonero en ABC.

Los padres de Vincent Lambert, en estado vegetativo desde el 2008 se han dirigido públicamente a Emmanuel Macron, pidiéndole que «impida» que los médicos dejen morir a su hijo, retirándole los alimentos y la sedación, que ha comenzado este lunes.

El grupo de bioética de la Conferencia de los obispos de Francia, por su parte, considera «inaceptable» la suspensión definitiva de los cuidados que Lambert recibe en el hospital de Reims (departamento del Marne). La Conferencia episcopal francesa estima que «no existe motivo alguno para precipitar la muerte de Vincent Lambert».

El equipo médico del hospital de Reims anunció la semana pasada su decisión de «apagar», a partir de este lunes, los dispositivos y cuidados médicos que se prolongan desde hace once años.

Con la decisión del equipo médico culminaba un proceso, debate y tragedia que tienen inmensas dimensiones morales, médicas, judiciales y políticas.

El caso Lambert también es una tragedia que enfrenta a toda su familia. Su esposa, un sobrino, seis hermanos y hermanas han aceptado la decisión del equipo médico del hospital de Reims, que pudiera poner fin a una década de procesos judiciales, precipitando la tragedia final.

Los padres y el resto de la familia de Lambert, por el contrario, se dicen decididos a prolongar su lucha moral y judicial, presentando nuevos recursos, dirigiéndose personalmente al presidente de la República en unos términos dramáticos: «Señor Macron, usted todavía puede evitar un crimen de Estado, consumado con violencia contra el Estado de derecho».

Emmanuel Macron ha comenzado con guardar silencio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído