Rusia

Putin llama mentirosos a The Wall Street Journal por la información sobre la supuesta retirada de sus especialistas de Venezuela

El trabajo de los expertos militares en Venezuela se lleva a cabo de conformidad con los compromisos existentes, según un alto diplomático ruso

Putin llama mentirosos a The Wall Street Journal por la información sobre la supuesta retirada de sus especialistas de Venezuela
Vladimir Putin. RT

El embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zayemski, ha desmentido las informaciones de que Rusia supuestamente retiró a sus expertos militares del país latinoamericano, según rt.

«Esta es otra ‘noticia’ que absolutamente no corresponde a la realidad. El trabajo se lleva a cabo de conformidad con los compromisos existentes, y no se habla de ninguna reducción», dijo el diplomático, citado por RIA Novosti.

Este 3 de junio, The Wall Street Journal informó citando una fuente anónima que Rusia redujo considerablemente el número de sus asesores militares en Venezuela debido a la incapacidad de Caracas para pagar sus cuentas.

Este lunes, la corporación estatal rusa Rostec desestimó el reporte. «Las cifras que figuran en el artículo de The Wall Street Journal, sobre la presencia del personal de Rostec en Venezuela, son exageradas en no menos de diez veces. La cantidad de integrantes de nuestro personal se ha mantenido sin cambios durante muchos años», comunicó la empresa, citada por la agencia TASS.

La corporación explicó asimismo que, además de tener en Venezuela una representación permanente, también envía «periódicamente» grupos de especialistas técnicos para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos suministrados por Rusia. «Recientemente, por ejemplo, se completaron las labores de mantenimiento de un lote de aviones», agregó Rostec.

Por su parte, el consorcio ruso de ventas militares Rosoboronexport declaró que también continúa trabajando en Venezuela, dando cumplimiento a los acuerdos concluidos anteriormente. «Rosoboronexport [presta] atención especial a la implementación de acuerdos sobre la creación de empresas de defensa en Venezuela, así como a la capacitación de especialistas y al mantenimiento oportuno del equipo suministrado anteriormente», subrayó la compañía.

Rosoboronexport también indicó que otras firmas rusas que participan en la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas también «siguen comprometidas en profundizar la cooperación con el Ministerio de Defensa y otros departamentos gubernamentales de Venezuela».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído