Rusia

Putin ‘amenaza’ con que Rusia construirá una flota única con grandes capacidades bélicas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado un plan nacional de creación de una flota única por sus capacidades, según ha destacado durante un desfile dedicado al Día de la Armada rusa en San Petersburgo, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

«El heroísmo de los marineros, el talento de los comandantes de flota y los especialistas en la construcción de barcos, la firmeza de los científicos, la audacia de los descubridores depararon a Rusia una gran gloria marina. No solo vamos a mantener este nivel, vamos a ir más allá, vamos a construir una flota única por sus capacidades, destinada a una perspectiva histórica a largo plazo, la flota de una fuerte potencia soberana», ha subrayado el presidente ruso.

Según Putin, la Armada de Rusia «garantiza la seguridad del país, sus intereses nacionales y es capaz de responder firmemente a cualquier agresor».
«La Armada ha hecho una gran contribución al desarrollo de la ciencia nacional y hoy se encuentra entre los primeros que explora las nuevas tecnologías, usa y desarrolla soluciones prometedoras de ingeniería y de construcción sin análogos en el mundo», subrayó el mandatario.

Además, el presidente precisó que este año 15 buques se sumarán a la Armada de Rusia. «Se está actualizando la aviación marítima y las tropas costeras, se está mejorando la infraestructura de las bases navales, y la práctica de las expediciones de circunnavegación mundial ha sido reanudada», ha añadido Putin.

Asimismo, Putin trasladó su agradecimiento a los marineros «por el compromiso constante a las tradiciones heroicas, por la cohesión y la moderación, por su carácter sólido, la valentía, el coraje y el valor, y por su servicio a Rusia». En esta línea, destacó el deseo de los marineros de mejorar constantemente sus habilidades y su lealtad a la patria. «En las pruebas duras y crueles, los marineros están dispuestos a dar la vida por su barco, por su pueblo y por la patria», dijo el presidente.

Desfile naval dedicado al Día de la Armada rusa
San Peterburgo acoge este domingo un desfile naval para conmemorar el Día de la Armada rusa, en el que han participado más de 4.000 militares, junto con 43 buques militares y submarinos y 41 aeronaves.
El desfile lo encabezó el barco Poltava, el primer navío ruso de línea, que fue recreado en un astillero de San Petersburgo. Además, participaron la fragata Admiral Kasatónov, la corbeta de patrullaje Gremiaschi, el submarino Kronstadt, los buques de artillería ligera Mytishchi y Sérpujov, y el dragaminas Iván Antónov.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído