Es el segundo mayor premio en la historia de Francia

Gana 163 millones de euros en una lotería y pierde el billete, pero consigue el premio años después

Gana 163 millones de euros en una lotería y pierde el billete, pero consigue el premio años después

Un residente del departamento francés de Calvados ganó 163 millones de euros (más de 181 millones de dólares) en una lotería, pero perdió su billete. Una mujer lo encontró. No fueron capaces de dividirse el dinero durante años, pero ahora un juez les ha ayudado a alcanzar un acuerdo, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Según informa el diario Le Dauphiné Libéré, el 13 de septiembre de 2011 un hombre —cuyo nombre no fue revelado— ganó la elevada suma en la lotería EuroMillions. A continuación se registró como ganador en la compañía Francaise des Jeux, que opera las loterías y apuestas deportivas en Francia, pero luego perdió su billete y se quedó sin el dinero. El billete fue encontrado por una mujer, que tampoco fue capaz de llevarse el premio.

Ambas partes fueron incapaces de resolver la situación durante años. Sin embargo, a finales del mes junio pasado lograron alcanzar un acuerdo y la Corte Administrativa de Apelación de París dictó una solución: la mujer renunciaba al premio y aceptaba entregar el billete a su dueño a cambio de una compensación de 12 millones de euros, lo que representa el 7,5 % de la suma total.

El premio en cuestión es el segundo mayor de la historia de Francia. El primer puesto en este ‘ranking’ lo ocupan los 170 millones de euros que ganó el 13 de noviembre de 2012 un residente del departamento de Alpes Marítimos jugando la misma lotería.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído