Cada vez que habla ‘sube el pan’. Nigel Farage se ha burlado del duque y la duquesa de Sussex por sus campañas «irrelevantes» de justicia social y medioambiental, también se rio del príncipe Carlos y describió a la difunta Reina Madre como una «bebedora de ginebra con sobrepeso y fumadora compulsiva», en un discurso incendiario en la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada en Sydney, según recoge el diario británico «The Guardian», según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.
El discurso de Farage en la conferencia, donde no estaba permitida la presencia de los medio de comunicación, abarcaba sus puntos de vista sobre el Brexit, críticas a los medios y a las Naciones Unidas, pero reservó su más feroz condena para los miembros de la familia real, incluidos los príncipes Charles y Harry, y la reina madre.
El líder del partido Brexit elogió a la Reina Isabel II: «Una mujer asombrosa e impresionante, tenemos mucha suerte de tenerla», pero criticó sin miramientos a su hijo, nieto y madre.
«Cuando se trata de su hijo, cuando se trata de Charlie Boy y el cambio climático, oh querido. Su madre, Su Alteza Real, la madre de la Reina, era una bebedora de ginebra con sobrepeso que vivió hasta los 101 años. Todo lo que puedo decir es que Charlie Boy tiene ahora más de 70 años … que la Reina viva mucho, mucho tiempo».
También tuvo palabras para Harry: «antes era un joven valiente, todo un hombre metiéndose en problemas, apareciendo en despedidas de soltero vestido inapropiadamente, bebiendo demasiado y causando todo tipo de caos. Luego, un valiente oficial británico que estuvo en Afganistán. Era el miembro de la familia real más popular». Pero, según Farange, el Príncipe Harry «cayó por el precipicio» cuando conoció a Meghan Markle.
Además, se mofó de la elección de la pareja de tener solo dos hijos para «proteger el medioambiente». «Si el Príncipe Harry tiene dos hijos es irrelevante dado que ahora hay 2.600 millones de chinos e indios en la Tierra».
No es la primera vez que Farange critica públicamente a la familia real y ya había mostrado su desdén por algunos miembros, como cuando en 2008 fue el único eurodiputado en negarse a aplaudir un discurso del Príncipe Carlos sobre el cambio climático.