VÍDEO VIRAL

Al Primer Ministro Boris Johnson «no se le mueve un pelo» cuando una mujer policía cae fulminada tras él

Este jueves, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estaba dando un discurso de 20 minutos en el condado de Yorkshire del Oeste cuando una de las agentes de Policía que permanecían formadas tras él dio muestras de sentirse mal y parecía desvanecerse, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las personas que se encontraban en primera fila, frente al podio, le hicieron ver al mandatario la situación.

«¿Estás bien?», le preguntó él a la oficial, sin moverse de la tribuna. En ese momento la joven se puso en cuclillas, pero Johnson ni se molestó en acercarse para ayudarla o interesarse por su salud, y al volverse hacia la audiencia dijo: «Lo siento mucho, vale, esa es una señal para que yo termine activamente [el discurso]», después de lo cual continuó criticando al líder laborista Jeremy Corbyn por no respaldar sus planes para unas elecciones generales anticipadas.

En Internet muchos usuarios han criticado la actitud del político británico. Incluso se expresó al respecto el comisionado de Policía y Crimen de West Yorkshire, Mark Burns-Williamson, quien tachó la actitud de Johnson de «inapropiada», según Evening Standard.

«Usar a los agentes de policía como telón de fondo de lo que se convirtió en un discurso político era inapropiado y [los oficiales] no deberían haber sido puestos en esa situación», declaró el comisionado.

El incidente llevó a algunos internautas a recordar una circunstancia parecida que tuvo lugar en EE.UU. durante la presidencia de Barack Obama. Una mujer embarazada que se encontraba justo detrás del entonces mandatario estadounidense estuvo a punto de desplomarse mientras escuchaba su discurso en la Casa Blanca.

El presidente, que ya había hablado cerca de media hora, se acercó a la mujer para estabilizarla y sostenerla hasta que fue ayudada a retirarse del acto. «Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado tiempo», bromeó Obama.

«Compare la reacción de Obama aquí con la de ayer de Johnson, cuando una oficial de Policía detrás de él se sintió débil. Toda una diferencia», escribió un usuario de Twitter.

«Esa es la forma de comportarse. Toma nota, Boris Johnson», indicó otro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído