Los dos agentes habían llevado a la comisaría a dos hermanos dominicanos, tras el robo de una moto. Uno de ellos le quitó la pistola a un policía y disparó a quemarropa a los agentes fallecidos

Dos jóvenes policías italianos mueren tiroteados por un ladrón dominicano

Conmoción en Italia: El presidente de la República expresa su «profunda tristeza por el bárbaro asesinato de los dos agentes»

Dos jóvenes policías italianos mueren tiroteados por un ladrón dominicano

Terrible. Tarde de terror en el centro de Trieste, al norte de Italia.

Dos agentes de la policía italiana han sido asesinados en la comisaría de Trieste por un dominicano que había robado la pistola a un policía en la misma comisaría.

Se ha tratado de un episodio extraño, y solo horas después comenzó a aclararse, aunque en la noche seguía la investigación.

Los agentes son Pierluigi Rotta, 34 años, nacido en Nápoles, y Matteo Demenego, 31, de Velletri (Roma), y murieron tras el enfrentamiento a tiros con dos hermanos de 29 y 32 años, de origen dominicano, a los que habían arrestado por el robo de una moto.

Según una nota de la Comisaría de Trieste:

«los dos hermanos autores de los disparos fueron acompañados a la comisaría por personal de los coches policiales de vigilancia, después del robo de una motocicleta, suceso ocurrido en la mañana. Por motivos que aún están en fase de aclaración –se lee en la nota policíal- uno de los dos hermanos distrajo la atención de los policías y disparó a quemarropa contra los agentes. Los hermanos intentaron huir, pero han sido detenidos».

Un tercer agente resultó herido levemente por un proyectil, según recoge ABC.

Dos hermanos dominicanos
Los autores de los disparos que han costado la vida a los dos policías son Alejandro Augusto Stephan Meran, de 29 años, con una enfermedad psíquica, y Carlysle Stephan Meran, 32, originarios de la República Dominicana.

El menor de los hermanos ha sido el que disparó contra los dos agentes. Por la mañana había robado una motocicleta a una señora, provocándole una caída.

Según cuentan algunos medios italianos, Alejandro Augusto se arrepintió y llamó al hermano mayor para pedirle consejo.

Este avisó a la policía, que detuvo y condujo a la comisaría. Una vez en la sede policial, Alejandro pidió ir al baño y, de repente, entabló una pelea con el agente que acompañaba al servicio, quitándole la pistola y disparándole a quemarropa.

El agente murió casi en el acto. Después disparó contra un segundo policía, hiriéndolo también de muerte.

El dominicano escapó de la comisaría, pero lo siguieron varios policías y fue herido en la ingle por un disparo. Ya en tierra, gritaba al hermano y a los transeúntes, según un testigo:

«¡No quiero una ambulancia, llévame de aquí, escapemos!».

El el centro de Trieste
Los disparos se han producido en el centro de Trieste. Il Piccolo, diario local, publica declaraciones de algunos testigos que hablan de numerosos disparos que han sembrado el pánico entre la gente que caminaba por la calle, siendo cerrada luego al tráfico y protegida por un cordón de seguridad.

El titular de un local de la zona ha contado que oyó diversos disparos procedentes del interior de la comisaría y que pocos instantes después vio que un joven salía con un arma en la mano. Se habría tratado siempre del menor de los dos dominicanos que intentó abrir un coche de la policía, aparcado delante de la comisaría, sin lograrlo. Inmediatamente después fue bloqueado por algunos agentes.

Conmoción en Italia
El suceso ha causado conmoción en Italia. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha enviado un mensaje al jefe de la policía, Franco Gabrielli, expresando su «profunda tristeza por el bárbaro asesinato de los dos agentes». El alcalde de Trieste ha declarado luto en la ciudad y la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, así como el jefe de la policía, se trasladaron de inmediato a la ciudad, donde llegaron en la noche. Para este sábado está prevista una manifestación de los ciudadanos de Trieste que partirá de la comisaría en la que han muertos los dos policías.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído