El anuncio ha sido dado a conocer por el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, al medio 'Bild am Sonntag'

El Gobierno de Alemania suspende las exportaciones a Turquía de armas para evitar que ‘sean usadas contra Siria’

El Gobierno de Alemania suspende las exportaciones a Turquía de armas para evitar que 'sean usadas contra Siria'
El Gobierno de Alemania suspende las exportaciones a Turquía de "armas que podrían usar en Siria" RT

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha afirmado en el marco de una conversación con Bild am Sonntag, emitida este 12 de octubre, que su país suspende las exportaciones de armas a Turquía que Ankara pueda usar durante su operativo militar en Siria, según recoge rt y comparte Paula Dumas para PD.

«A la luz de la ofensiva militar turca en el noreste de Siria, el Gobierno federal no concederá nuevas autorizaciones de armamento que pueda usarse por Turquía en Siria», declaró.

Bild aclara que Turquía es el principal comprador de armas alemanas. De esta manera, en el 2018, Berlín exportó armamento por un total de 770,8 millones de euros, de los cuales 242,8 millones representaban las exportaciones a Ankara. Además, durante los primeros 4 meses de este año, Alemania vendió a este aliado en la OTAN armas por un valor de 182,1 millones de euros.

Este 10 de octubre, la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, también anunció que su país suspendía las exportaciones de armas a Turquía.

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Esta parte de la operación ‘Fuente de paz’ —que Ankara lanzó este 9 de octubre en el norte del país árabe para «destruir el corredor del terror» en su frontera sur y «traer la paz a la región» — viene después de que los aviones turcos bombardearan decenas de objetivos en la zona durante el día.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por kurdos, afirmaron que los bombardeos aéreos afectaron áreas civiles, creando «enorme pánico entre la población».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído