Desde la agencia de transporte marítimo ruso aseguran que la señal de desastre ha sido enviada por accidente

Rompehielos ruso envía por error una señal de desastre frente a la costa de Noruega

Rompehielos ruso envía por error una señal de desastre frente a la costa de Noruega
Rompehielos ruso envía por error una señal de desastre frente a la costa de Noruega RT

El departamento central del servicio de rescate de Noruega informó este martes de que un rompehielos ruso envió una señal de desastre frente a la costa del país escandinavo. 33 personas se encuentran a bordo de la nave, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La señal fue emitida durante una tormenta en la costa occidental de Noruega, al oeste de Alesund, según el Centro Conjunto Noruego de Coordinación de Rescate, citado por Reuters.

La Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia (Rosmorrechflot) indica que la señal de desastre ha sido enviada por accidente. La embarcación no experimenta ningún problema y continúa su ruta.

«Falsa alarma (…) Todo está bien, sigue la ruta. El rompehielos Tor no está experimentando ningún problema. La señal de socorro se emitió accidentalmente después de que una parte del equipo se apagara», comunicó el servicio de prensa de Rosmorrechflot.

Anteriormente, el servicio de rescate de Noruega detalló en Twitter que el motor de la embarcación perdió potencia, pero después recuperó cierta capacidad de maniobra. «Un helicóptero de rescate ha sobrevolado el barco. Los remolcadores están en camino. El barco ahora ha recuperado algo de potencia del motor», tuiteó el servicio de rescate del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído