Los rusos puntualizan: «No tenemos información fiable sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por EE.UU.»

Los rusos puntualizan: "No tenemos información fiable sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por EE.UU."
Los rusos puntualizan: "No tenemos información fiable sobre la eliminación del líder del Estado Islámico por EE.UU." RT

El Ministerio de Defensa ruso «no tiene información fiable» sobre la eliminación del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi por parte de EE.UU., según ha declarado este domingo el portavoz del organismo, Ígor Konashénkov, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El vocero ha precisado que el aumento en el número de los países «presuntamente involucrados» en la operación estadounidense, cada uno de los cuales menciona detalles contradictorios, «plantea preguntas legítimas y dudas sobre su realidad y, especialmente, sobre su éxito».

Desde el ministerio también han declarado que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi — el 26 de octubre — ni en los últimos días se ha registrado ningún ataque aéreo de EE.UU. en la zona.

«Murió como un perro»
Previamente este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib, noroeste de Siria. «La noche anterior, EE.UU. llevó a la justicia al terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto», aseveró el inquilino de la Casa Blanca.

Donald Trump precisó que Al Baghdadi acabó su vida «gimiendo, llorando y gritando hasta el final» de un túnel sin salida que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida. «Murió como un perro. Murió como un cobarde. El mundo es ahora un lugar mucho más seguro», declaró.

El mandatario también elogió por separado la «gran cooperación» con Rusia, que abrió el espacio aéreo bajo su control para permitir que aviones de combate y drones estadounidenses usaran el área. Sin embargo, Konashénkov no ha concordado con esta declaración.

«No sabemos de ninguna presunta asistencia a los vuelos de la aviación estadounidense en el espacio aéreo de la zona de desescalada de Idlib durante esta operación», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído