La Policía ha detenido a nueve hombres en relación con este altercado. Según las autoridades locales, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre dos grupos de traficantes de drogas

Un muerto y dos heridos graves en una pelea multitudinaria en Cataluña

Una persona ha muerto y al menos otras dos han resultado heridas en una multitudinaria pelea ocurrida en la localidad española de Badalona (en Cataluña, al nordeste del país) sobre las 22:00 horas de este domingo. Nueve hombres fueron detenidos por la Guardia Urbana de la ciudad en relación a este altercado, en el que habrían participado unas cincuenta personas, según recoge rt y comparte Periodista Digital.

Los Mossos d’Esquadra [policía autonómica de Cataluña] han revelado que tanto el fallecido como los arrestados son de nacionalidad pakistaní. Por su parte, la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía regional investiga las circunstancias del suceso. En entrevista con la emisora Rac 1, el consejero de Interior del Ejecutivo catalán, Miquel Buch, ya ha adelantado que la trifulca podría deberse a «un ajuste de cuentas entre dos grupos» de traficantes de drogas.

Algunas escenas de la violenta pelea han sido grabadas y subidas a las redes sociales por usuarios particulares. Al parecer, los agresores de ambos grupos utilizaron como armas diversos objetos, entre los que había katanas machetes, hachas, bates de béisbol y hasta palos de cricket.

El alcalde de Badalona, Álex Pasor, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la necesidad de contar con «más Mossos d’Esquadra para trabajar la prevención y evitar más casos como este». No obstante, confirmó que la policía local «se coordina y ha detenido a nueve de los culpables».

El edil afirmó asimismo sentirse «consternado» por las duras imágenes de la pelea y detalló que el dispositivo desplegado por las autoridades para intervenir en el violento enfrentamiento estuvo integrado por ocho dotaciones de la policía local de Badalona y otras ocho de los Mossos d’Esquadra.

FAKE NEW

Susanna Griso ha vuelto a ser víctima de un bulo. La periodista ha denunciado un montaje que circula por las redes sociales y que, de nuevo, tiene al procés como tema de fondo.

Una persona murió y otras resultaron heridas este lunes en el metro de Barcelona tras una pelea entre dos bandas, supuestamente enfrentadas por el control del tráfico de drogas en una zona, según ecoteuve.

Pues bien, hay un montaje que une la imagen de una de las víctimas con la de Susanna Griso, como si se tratase de un pantallazo de Espejo público. El rótulo, además, quiere imitar el estilo de los que muestra el programa de Antena 3.

«La violencia del procés», dice el titular. «Un muerto y dos heridos en Barcelona un día después de la manifestación independentista», continúa.

Susanna Griso, indignada, se ha apresurado a denunciarlo: «Este montaje es falso: una fake news. Por favor, no demos pábulo a noticias falsas».

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído