En el sureste de Londres, la Policía británica halló un túnel secreto de 21 metros que conduce a un enorme sembradío de cannabis en el sótano de un antiguo teatro victoriano, según recoge una nota reciente del Daily Mail.
Los agentes detectaron la entrada al pasaje subterráneo en el baño de una casa desocupada en el distrito de Deptford, cuando respondían a una llamada por disturbios contra la propiedad, el pasado 1 de octubre. En la inspección se toparon con un piso falso, cubierto de azulejos, que daba paso a un túnel.
Al adentrarse en él descubrieron el vivero, donde se encontró una gran cantidad de plantas de marihuana y equipos para su cultivo.
De acuerdo con los informes, los delincuentes construyeron también un pozo a corta distancia del sótano del teatro, debajo de un aparcamiento, que además de posible ruta de escape habría servido como ventilación.
Asimismo, aprovecharon el cableado eléctrico subterráneo para dar iluminación y calor a las plantas.
Tres hombres, de 28, 45 y 47 años, junto con una mujer de 36, fueron arrestados bajo sospecha de cultivo de cannabis. Liberados al poco, siguen siendo investigados. Los detectives creen que el vivero estuvo funcionando por cerca de una década y que habría recaudado más de cuatro millones de libras al año (5,17 millones de dólares).
El teatro, que había sido construido en 1897, fue demolido hace más de 50 años, pero sus cimientos se mantuvieron y ahora son base de un edificio de tiendas.
Unusual use for a former theatre that is in no way endorsed by my employer…https://t.co/AYBv3gkee0 via @MetroUK
— Justine Harvey (@SeatInTheStalls) November 4, 2019