Los agentes lanzaron gases lacrimógenos durante el inicio de desalojo de manifestantes, que permanecen en el lugar desde lunes

Vídeo Viral: La Policía francesa disuelve en el acto a los cuatro separatistas de turno que bloqueaban un paso fronterizo entre España y Francia

La Policía francesa ha empezado a desalojar a los manifestantes separatistas catalanes que desde este lunes bloquean un tramo de la autopista AP-7 en el paso fronterizo de La Jonquera (Gerona), entre España y Francia, informa EFE.

Las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos durante el inicio de desalojo e hicieron retroceder a la multitud, mientras desmontaban barricadas y limpiaban la carretera de basura y otros objetos.

Cientos de personas participaron en la acción de protesta, convocada por la plataforma Tsunami Democratic en respuesta a la sentencia judicial contra los líderes del proceso soberanista. Los manifestantes, que crearon un campamento improvisado donde pasaron la noche del lunes, han interrumpido la circulación sobre las 9:00 horas de la mañana de lunes, dando lugar a que se formaran largos atascos en la zona.

De esta forma, la organización reclama una «solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación», así como «la libertad de los presos y de los exiliados y represaliados», en referencia a los líderes del proceso independentista condenados recientemente por el Tribunal Supremo y aquellos que se encuentran fuera de España.

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído