La reina Isabel ‘castiga’ al príncipe Andrés sin fiesta de cumpleaños por el escándalo del caso Epstein

La reina Isabel 'castiga' al príncipe Andrés sin fiesta de cumpleaños por el escándalo del caso Epstein

La reina Isabel II ha descartado los planes de organizar una fiesta para el 60.º cumpleaños de su segundo hijo, el príncipe Andrés, este 19 de febrero. En su lugar, habrá una pequeña cena familiar, según informa The Sunday Times citando a una fuente del palacio.

La semana pasada el duque de York se vio obligado a abandonar sus funciones públicas después de una polémica entrevista a la BBC, en la que no se mostró arrepentido por haber mantenido una amistad con el multimillonario ya fallecido, y tampoco se solidarizó con sus víctimas.

La decisión se produce en medio del escándalo tras una controvertida entrevista del duque de York a la BBC, en la que reveló detalles de su amistad con el financiero estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores. En la entrevista también negó «categóricamente» haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre, una de las exesclavas sexuales de Epstein.

Asimismo, reconoció que mantener su amistad con el multimillonario después de que este fuera condenado en 2008 por prostitución de menores fue una «decisión equivocada», si bien afirmó no lamentarla por «las oportunidades» que esta le brindó para aprender sobre los negocios, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La semana pasada el duque de York renunció a sus funciones públicas. El príncipe indicó que le había quedado claro que su amistad con el multimillonario había causado una «perturbación importante» en su trabajo como miembro de la familia real. Días después, el segundo banco más grande del Reino Unido, Barclays, decidió cancelar su patrocinio y colaboración financiera con un programa benéfico del príncipe.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído