EL REINO UNIDO

El dicharachero Boris Johnson va camino de obtener una holgada mayoría absoluta

El dicharachero Boris Johnson va camino de obtener una holgada mayoría absoluta

Está claro que no sólo es con Donald Trump, con el que los periodistas no aciertan ni una.

Todo apunta a que las urnas van a aplaudir la estrategia del primer ministro británico , Boris Johnson, para sacar al Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de enero de 2020.

El inquilino de Downing Street va camino de obtener una holgada mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster en las elecciones generales del 12 de diciembre de 2019, según un modelo de los encuestadores YouGov que predijo con precisión las elecciones de 2017.

Johnson se comprometió a completar el Brexit para el 31 de enero si gana las elecciones después de casi cuatro años de crisis política que ha conmocionado a los aliados del país, antes considerado uno de los pilares de la estabilidad económica y política occidental.

El Partido Conservador, según YouGov, podría ganar 359 escaños de un total de 650, frente a los 317 de las elecciones generales de 2017, y se trataría del mejor resultado para el partido desde la victoria de Margaret Thatcher en 1987, según este modelo demoscópico, llamado Multilevel Regression and Post-stratification, o con la abreviatura MRP.

”Nuestra primera proyección del modelo MRP para las elecciones de 2019 sugiere que esta vez los conservadores tienen una mayoría”, dijo Anthony Wells, director de análisis político y social de YouGov a la agencia Reuters.

”El desplazamiento hacia el Partido Conservador es mayor en las áreas que votaron a favor de salir de la UE en 2016, ya que la mayor parte de las ganancias pronosticadas para los tories están en el norte y en las zonas urbanas de West Midlands, así como en las antiguas zonas mineras de East Midlands”.

Todo a favor para culminar el Brexit

De confirmarse estos resultados, Boris Johnson lo tendría todo a favor para culminar el Brexit incluso antes de la fecha indicada del 31 de enero, fruto de una prórroga concedida por la UE al no poder alcanzar un acuerdo en el Parlamento británico antes del 31 de octubre, fecha límite anterior y, a su vez, fruto de una prórroga anterior.

El Partido Laborista va camino de lograr 211 asientos, frente a los 262 actuales, según el modelo.

El SNP tendría 43, los liberaldemócratas 13 y el Partido del Brexit no tendría escaños.

La libra, que subía al circular los rumores sobre la encuesta, se disparó cuando se hizo pública, para alcanzar un máximo diario 1,2948 dólares.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído