CRIMEN Y CASTIGO

Ciudadanos valientes placan al terrorista islámico del Puente de Londres y la policía lo acribilla

El fanático logró asesinar a dos viandantes y apuñala a otros, pero no fue muy lejos Usman Khan.

Todavía no se ha identificado a los héroes que este 29 de noviembre, desafiando la muerte y el enorme cuchillo que blandía el miserable, se lanzaron contra él como si ejecutaran un placage de rugby, lo derribaron , lo inmovilizaron en el suelo y aguantaron allí, sin saber si iba a explosionar el chaleco con supuestas cargas de dinamita que llevaba el tipo, hasta que aparecó la policía y acribilló a balazos al islamista.

Stevie Hurst, que es guía de turistas y fue uno de los que peleó con el fanático musulmán, dijo a la BBC haber visto personas correr gritando «él apuñaló a mujeres».

Explicó que tras oir eso se lanzó sobre el terrorista. En el enfrentamiento, le dio patadas.

«Hicimos todo lo que podíamos para intentar arrebatarle el cuchillo para que no hiriera a otras personas».

Según Hurst, el atacante gritó «bomba» cuando la policía intentó detenerlo, luego se escucharon disparos.

Otro peatón en particular es elogiado en las redes sociales. En varios videos que circularon en Twitter, se le ve salir del enfrentamiento con el cuchillo en la mano, gritando a otros testigos para que retrocedan

«Este hombre merece una medalla»

El peatón que arrebató el cuchillo al terrorista islámico de Londres.

La policía de Londres ha identificado esta madrugada al joven de 28 años Usman Khan como el autor del ataque terrorista perpetrado este viernes cerca del puente de Londres, que dio muerte con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres.

El individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

Tras investigar los hechos la policía ha concluido que el atacante, que vivía en la zona de Staffordshire, asistió a un evento en Fishmonger’s Hall llamado «Aprendiendo Juntos».

Usman Khan, de 28 años, dándose a conocer que había sido condenado a prisión en el 2012 por hacer apología del yihadismo, si bien en el 2018 fue liberado antes del fin de su condena tras aceptar usar una pulsera electrónica.

El ataque terrorista del Puente de Londres.

Las Policía Metropolitana de Londres recibió el aviso de un ‘incidente’ en el Puente de Londres minutos antes de las dos de la tarde. Un hombre armado con un cuchillo habría atacado a varios ciudadanos pero la rápida intervención policial ha permitido reducirlo.

En algunas imágenes grabadas por ciudadanos que se encontraban cerca del lugar se puede ver cómo un hombre sujeta un cuchillo de grandes dimensiones que aparentemente habría sustraído al atacante y cómo la policía dispara al sospechoso, que queda tendido en el suelo.

Un portavoz de Scotland Yard ha confirmado que el terrorista portaba un cinturón explosivo falso en el momento del ataque.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha destacado la valentía de los ciudadanos que han retenido al hombre hasta la llegada de la policía y ha agradecido el trabajo de los agentes y servicios de emergencia. Un agradecimiento al que también se ha sumado el primer ministro británico, Boris Johnson, a través de las redes sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído