CRIMEN Y CASTIGO

Tres apuñalados en un ataque terrorista, que las autoridades holandesas intentan tapar, en una calle comercial de La Haya

Tres apuñalados en un ataque terrorista, que las autoridades holandesas intentan tapar, en una calle comercial de La Haya

Lo más chocante no es que se prodiguen atentados islámicos de esta naturaleza en las ciudades europeas en estas fechas cercanas ya a Navidad, sino loas contorsiones de la autoridades holandesas por negar lo evidente y camuflar el terrorismo yihadista.

Al menos tres personas han resultado heridas este 29 de noviembre de 2019 tras ser apuñaladas en una calle comercial de la ciudad neerlandesa de La Haya.

«Tres personas han resultado heridas en un apuñalamiento en la calle Grote Market», han dicho las autoridades a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que han pedido a la población que facilite información, imágenes o vídeos que pueda tener del suceso.

El criminal es un tipo de mediana edad, moreno, con el pelo rizado, vestido con ropa de color gris y una bufanda

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.

Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento, que ha tenido lugar en torno a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

«Estamos realizando una amplia investigación sobre el apuñalamiento. Debido a la complejidad y el cuidado que debemos tener, llevará tiempo. Entendemos que hay muchas preguntas. En cuanto tengamos más información, informaremos a través de este canal», ha añadido posteriormente la Policía.

Minutos antes, había confirmado el incidente y agregado que «los servicios de emergencia se encuentran en el lugar», sin dar más información al respecto.

La Policía ha indicado que el sospechoso está fugado.

«Buscamos a un hombre con el pelo ligeramente teñido, de entre 45 y 50 años y con el pelo rizado».

«Viste una bufanda y ropa deportiva gris. ¿Le han visto?».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído