Los hechos ocurrieron este sábado durante la marcha en recuerdo de Zineb Redouane, de 80 años, que falleció tras ser golpeada por una granada con gas lacrimógeno lanzada por la Policía en 2018

Vídeo viral: La Policía francesa tira al suelo a una anciana durante una carga contra manifestantes en Marsella

Al comienzo de la grabación se ve cómo algunos manifestantes ayudan a una mujer mayor a cruzar una carretera con rieles de tranvía, llevándole su carrito. La mujer sigue adelante pero, en este momento, las fuerzas policiales entran en escena con la intención dispersar a los manifestantes, se lanzan detrás de ellos y tiran al suelo a la anciana.

La Policía francesa tiró al suelo a una anciana cuando intentaba dispersar a la multitud durante una marcha organizada este sábado en Marsella en recuerdo de Zineb Redouane, una mujer de 80 años que falleció hace un año tras ser golpeada por una granada de gas lacrimógeno lanzada por la Policía, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

A continuación se ve a dos personas que tratan de ayudar a la mujer a levantarse, pero los agentes policiales los golpean con porras.

Unas mil personas asistieron este sábado a la marcha en memoria de Zineb Redouane que falleció en Marsella el 2 de diciembre de 2018 tras impactarle en la cara una granada de gas lacrimógeno cuando intentaba cerrar las ventanas desde el interior de su piso. Redouane murió en el hospital debido a «shock postoperatorio», según RFI.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído