Sanna Marin, de 34 años, ya es la primera ministra de Finlandia

Sanna Marin, de 34 años, ya es la primera ministra de Finlandia
Sanna Marin, de 34 años, ya es la primera ministra de Finlandia RT

Sanna Marin, de 34 años, se ha convertido así en la primera ministra en activo más joven del mundo y la tercera mujer en ocupar este cargo en el país nórdico. Este domingo cuando Marin fue elegida por el Partido Socialdemócrata de Finlandia como candidata, ella destacó que en primer lugar planea convocar una reunión entre los partidos y revisar el programa del Gobierno.

El Parlamento de Finlandia aprobó este martes la candidatura de Sanna Marin, exministra de Transporte y Comunicaciones, como primera ministra del país, informa Helsingin Sanomat. Marin obtuvo el apoyo de 99 de los 200 diputados de la cámara, en su contra votaron 70 representantes. El presidente finlandés, Sauli Niinistö, aprobará este martes el Gobierno de la primera ministra tras la votación de investidura, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Hoy en día es madre de un niño, vive con su marido en Kaleva (Tampere) y ha sido vicepresidenta del Partido Socialdemócrata y ministra de Transporte y Comunicaciones. Marin lidera una coalición de cinco partidos, todos ellos dirigidos por mujeres. El país nórdico está en la vanguardia del feminismo y fue el primero en conceder el sufragio femenino universal en 1906.

Se coloca por delante del líder ucraniano de 35 años
Tras la dimisión del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, el Partido Socialdemócrata designó a Marin como candidata. Este martes 10 de diciembre el Parlamento refrendó el nombramiento y Sanna Marin se ha convertido en la primera ministra más joven del mundo.

Así, se pone por delante del primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, que tiene 35 años. Sin embargo, Marin podría dejar de ser la líder más joven del mundo en poco tiempo, ya que Sebastian Kurz, que fue canciller en Austria con 31 años desde 2017 y hasta mayo de 2019, ha iniciado negociaciones para formar un nuevo gobierno de coalición, según recoge Elena Iglesias en 20minutos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído