Países del mundo

Países Bajos ha dejado oficialmente de ser Holanda

Países Bajos ha dejado oficialmente de ser Holanda
Países Bajos ha dejado oficialmente de ser Holanda Pixabay

Comenzamos el año con un gran cambio en la geografía política mundial. Este 1 de enero de 2020, el nombre de Holanda oficialmente ha dejado de existir como designación del Estado holandés. Esto fue informado por las propias autoridades locales.

Las instituciones, las autoridades locales, las universidades, las empresas privadas y los medios de comunicación deben usar el nombre de Países Bajos desde principios de año. El gobierno cree que la medida permitirá al país deshacerse de su imagen en un entorno de drogas y prostitución.

Las autoridades del país creen que el flujo turístico se redistribuirá, ya que hoy la mayoría de los turistas visitan los Países Bajos históricamente antiguos, Ámsterdam y La Haya, y estas ciudades no pueden hacer frente a la gran afluencia de visitantes.

La reforma para cambiar el nombre del país le costará al reino un presupuesto de € 200,000. Anteriormente, quedó claro que las autoridades de Amsterdam querían eliminar el uso del nombre «Barrio Rojo«, recoge Novinite. Su nombre para todos los letreros de la ciudad será reemplazado por su nombre histórico «De Wallen”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído