DESDE ORIENTE MEDIO CON HORROR

Este es Sudesh Amman, el yihadista islámico acribillado por la policía británica tras apuñalar a tres personas

Esta vez no han dado cuartel al fanático islámico.

La policía británica no ha vacilado un segundo y ha abatido a tiros al terrorista islámico, después de que el fanático musulmán apuñalara a dos personas.

Las imágenes del vídeo, filmado con su teléfono móvil por un pasajero en un autobús, son escalofriantes.

El fanático se llamaba Sudesh Amman, tenía 20 años y estaba siendo monitoreado de cerca por policías antiterroristas desde su reciente salida de la cárcel, lo que explica la celeridad con la que los agentes llegaron la escena, cuando el el yihadista «obsesionado con los cuchillos», inició su carnicería en la londinense Streatham High Road, a las 2 de la tarde de este 2 de febrero de 2020.

Ammán, residente en Harrow, en el norte de Londres, fue sentenciado a más de tres años de cárcel por cometer delitos terroristas, pero salió en libertad automática tras cumplir la mitad de su condena, a pesar de las preocupaciones de que todavía generaban sus opiniones extremistas.

El diario MailOnline informó que un grupo de expertos advirtió en diciembre de 2019 que Amman aún podría ser una amenaza para el público, después de ser liberado de la prisión de Belmarsh.

El yihadista que apoya a ISIS y era solo un adolescente cuando fue arrestado, fue detenido en su día y enviado a prisión por poseer y distribuir documentos terroristas.

Amman también compartió una revista Al-Qaeda en el grupo de WhatsApp de su familia y les fue grabado diciendo a sus hermanos «que el Estado Islámico llegó para quedarse».

Poseía manuales de fabricación de bombas y fantaseaba con llevar a cabo ataques con ácido.

Alexis Boon, entonces jefe del Comando contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana, dijo en el momento de su condena que Amman tenía un «gran interés en la violencia y el martirio», informa el Telegraph.

“Su fascinación por morir en nombre del terrorismo fue clara en un bloc de notas que recuperamos de su hogar. Amman había garabateado sus «objetivos de vida» en el bloc de notas y al principio de la lista, por encima de las actividades familiares, estaba muriendo como mártir e iba a «Jannah».

«En su el bloc de notas personal y en la parte superior de la lista, por encima de las actividades familiares, se dibujaba muriendo como mártir e iba al parañiso de Alá».

La Administración de Boris Johnson ha explicado que Amman fue liberado temprano, porque no había nada que las autoridades pudieran hacer bajo las leyes existentes para mantenerlo entre rejas.

Fue puesto bajo los términos de licencia más estrictos y, por lo tanto, por qué la policía estaba en la escena tan rápidamente después del ataque.

En el vídeo se ve como agentes encubiertos, vestidos de civil surgen de la nada y se lanzan sobre el criminal, al que balean sobre el pavimento.

Segundos después, en lo que parece una escena sacadas de una película de acción, otro policía vestido de civil salta de una motocicleta, mientras el equipo ‘exterminador’ rodea al terrorista.

Los policías parecen simples miembros del público, con mochilas, jeans e incluso sosteniendo bolsas de compras, A velocidad de relámpago, aseguran la escena.

Luego ordenan a los compradores y testigos que se alejen del criminal, que yace sangrando en la acera.

Un testigo dice que vio a un hombre con frascos de plata atados a su pecho, empuñando un machete perseguido por un agente encubierto, momentos antes de que entraran en acción los de las pistolas.

El yihadista estaba bajo vigilancia policial por ser un musulmán sospechoso de haberse radicalizado.

El facineroso llevaba un chaleco explosivo que resulto falso.

Tres personas, las tres con heridas de arma blanca, se encuentran ingresadas en el hospital, una de ellas en estado muy grave.

Un testigo de los hechos identificado como Karker Tahir dio detalles de lo que vio a la cadena Sky News:

«Vi a este hombre corriendo por la acera y detrás de él habían dos o tres policías vestidos de civil con un arma. No dejaban de decirle “detente, detente”, pero él no se detuvo y luego vi que le dispararon tres veces».

«Fue horrible verlo. El hombre estaba en el piso y parecía que tenía algo que la policía dijo que podría ser un dispositivo… Los agentes se acercaron y nos dijeron que teníamos que salir de la tienda porque tenía una bomba».

«Después de dispararle, fueron a verlo mientras estaba vivo y luego vieron algo, una bomba o algo así, y dieron un paso atrás y nos dijeron a todos que retrocediéramos».

El dueño de una tienda que pidió mantenerse en el anonimato le dijo a la misma cadena de noticias que el hombre había cogido un cuchillo de uno de los comercios de la calle y que luego apuñaló a un hombre y una mujer.

Kiranjeet Singh, de 38 años, le dijo a Sun Online que el terrorista robó un cuchillo de 30 centímetros de la tienda de gangas de su hermano,  antes de lanzarse a apuñalar y dejar dejar un rastro de heridos a su paso.

Apuñaló a una mujer aterrorizada en la espalda, que logró escapar gritando de dolor, antes de clavar su «enorme cuchillo» en el pecho de un chaval.

El actor y presentador Dave Chawner publicó un tuit en el que explica:

«tuve que quedarme durante 30 minutos con alguien que acababa de ser apuñalado en Streatham antes de que llegara una sola ambulancia. Estoy a poco más de una milla de un hospital; esto no está bien. Solo espero que él lo haya logrado».

En varios vídeos hechos públicos en las redes sociales se ve a varios vehículos de los servicios de emergencias de la capital británica y a varios policías acercándose a un hombre tirado en la acera frente a una tienda «Boots» mientras otros dos, vestidos de civil, lo apuntan con sus armas.

Según declaró Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años, «estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete siendo perseguido por lo que supongo que era un oficial de policía encubierto, ya que estaba vestido de civil».

 «Entonces le dispararon. Creo que escuché tres disparos, pero lo recuerdo. Después corrí a la biblioteca para ponerme a salvo y desde ahí vi a las ambulancias y policías armados que llegaron a la escena».

Los viandantes corrieron a refugiarse en las tiendas cercanas y la policía les pidió que permanecieran dentro de ellas..

El primer ministro Boris Johnson agradeció en un tuit a todos los servicios de emergencia «que respondieron al incidente en Streatham« y señaló que «mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados».

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído