Benjamin Griveaux afirmó que se retira de la competencia política para proteger a su familia

París: un vídeo sexual fuerza la dimisión del candidato de Macron a la alcaldía

París: un vídeo sexual fuerza la dimisión del candidato de Macron a la alcaldía
Benjamin Griveaux junto a Macron PD

Un polémico vídeo sexual ha dejado al presidente Emmanuel Macron sin su candidato predilecto para la alcaldía de París. Benjamin Griveaux, candidato de la Republique en Marche (LREM), anunció su renuncia a las elecciones municipales que se celebrarán los próximos 15 y 22 de marzo. ¿El motivo? la difusión en las redes sociales de un vídeo privado de contenido sexual y el deseo de “protegerse y proteger a su familia”.

Benjamin Griveaux declaró que: “Al anunciar mi candidatura a la alcaldía de París, conocía la dureza de la vida política. Desde hace más de un año, mi familia y yo hemos sufrido palabras difamatorias, mentiras, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas, y amenazas de muerte”.

“Este torrente de barro me ha afectado pero, sobre todo, ha hecho daño a los que quiero. Como si no fuera suficiente, ayer se dio un paso más. Una página web difundió ataques innobles sobre mi vida privada. Mi familia no merece eso. Nadie debería jamás sufrir tal violencia”, ha denunciado el político francés.

La noticia ha provocado una sacudida en las filas del partido de Macron, que deberá buscar un nuevo candidato o candidata en tiempo récord, y supone un golpe duro para el presidente. Con una formación política inexistente a nivel local, todo indica que las municipales serán catastróficas para LREM. Ni siquiera Griveaux tenía posibilidades de arrebatarle París a la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo.

Ni su campaña ni sus propuestas -alguna de ellas tan peregrinas como trasladar a la banlieue la Estación del Este y levantar en su lugar una especie de Central Park- generaban entusiasmo. Además, le salió un competidor en sus propias filas en la figura del matemático Cédric Vilani, quien, a pesar de la petición expresa de Macron para unirse a Griveaux, mantuvo su candidatura disidente al consistorio.

Benjamin Griveaux

El candidato es un antiguo socialista, exportavoz gubernamental y hombre de confianza de Emmanuel Macron desde que éste se lanzó a la carrera por el Elíseo. «Esta decisión me cuesta, pero mis prioridades están muy claras. Lo primero es mi familia», ha subrayado tras indicar que los parisinos «merecen una campaña digna».

Griveaux iba tercero en los sondeos con un 16% de intención de voto detrás de la candidata conservadora de Los Republicanos (LR) Rachida Dati (20%) y de Hidalgo (23%).

Esta última ha pedido “respeto” para la vida privada de las personas al conocer el motivo que ha llevado a Griveaux a retirar su candidatura. El propio Villani ha hablado de “una amenaza grave para la democracia” y otros líderes políticos han denunciado los ataques contra Griveaux por razones que atañen a su vida privada. El ex candidato ha anunciado a través de su abogado que llevará el caso a los tribunales.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído