El alcalde de Montaldo Torinese, Sergio Gaiotti, habló con The Guardian

Coronavirus: Un alcalde italiano difunde la teoría del ‘agua milagrosa de Napoleón’ por la falta de casos en su pueblo

Coronavirus: Un alcalde italiano difunde la teoría del 'agua milagrosa de Napoleón' por la falta de casos en su pueblo
Montaldo Torinese

El «agua milagrosa» que, según dice la leyenda, curó a las tropas de Napoleón Bonaparte ante la llegada de una neumonía, ahora está sirviendo de vacuna divina contra el coronavirus en el pueblo de Montaldo Torinese, una aldea al norte de Italia, que se ha librado COVID-19.

Montaldo Torinese se encuentra a unas 11 millas (19 km) de Turín, la capital regional, donde el sábado, 3.658 personas estaban infectadas con el virus. En el Piamonte, la cuarta región más afectada de Italia, hubo 8,206 casos hasta el domingo.

Se cree que el agua del pozo en Montaldo Torinese, un pueblo de 720 habitantes, ayudó a curar a las tropas de Napoleón, que habían establecido un campamento en el pueblo en junio de 1800 antes de una batalla en la cercana Marengo.

«Según la tradición, los generales de Napoleón estaban enfermos de neumonía», dijo Sergio Gaiotti, el alcalde de Montaldo Torinese, al Guardian. «Y gracias al aire limpio y al paisaje inmaculado, se curaron. Durante ese período, el agua probablemente ayudó. Pero hoy, el pozo está cerrado y su agua solo se usa para regar los campos. No puedes beber de eso».

Napoleón y sus tropas ganaron la batalla contra las fuerzas austriacas en Marengo.

Montaldo Torinese tiene una gran población de ancianos, pero también es el hogar de familias jóvenes, con personas que viajan a Turín por trabajo.

«Apenas hay industria por aquí, está compuesta principalmente por artesanos», dijo. «Desde el principio, puse avisos en los buzones de las personas con una lista de las cosas que tenían que hacer para mantenerse seguros, como lavarse las manos regularmente y evitar el contacto directo, y publiqué avisos oficiales en nuestro sitio web. Fuimos el primer pueblo en el área en distribuir máscaras a todas las familias, y todavía estamos distribuyendo máscaras de reemplazo».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído