Thomas Schäfer, de 54 años, dejó una nota

Se suicida en las vías del tren el responsable de Finanzas del estado alemán de Hesse agobiado por el coronavirus

Schäfer, casado y con dos hijos, era miembro del CDU (Unión Cristiano Demócrata) liderado por Angela Merkel

Se suicida en las vías del tren el responsable de Finanzas del estado alemán de Hesse agobiado por el coronavirus
Thomas Schäfer. PD

Al final, a la hora de la verdad, es imposible conocer con certeza que bullía en la mente del suicida un segundo antes de quitarse la vida, pero Thomas Schäfer dejó una nota.

Schäfer, responsable de Finanzas del estado alemán de Hesse, ha sido hallado muerto en una línea del tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim, situada entre Frankfurt y Mainz.

Varios testigos avisaron el sábado 28 de marzo de 2020, por la noche, a los paramédicos de la presencia de un cuerpo en las vías, si bien no pudieron identificar inicialmente los restos debido a la extensión de las lesiones.

Los investigadores confirmaron este domingo la identidad del hombre como Thomas Schäfer y declararon que probablemente se trata de un suicidio. No obstante, la policía por el momento no ha dado a conocer más detalles del caso.

El político aparentemente dejó una nota antes de quitarse la vida, según ha informado el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung , citando fuentes cercanas a la investigación. La nota, según el informe, hacía referencia a las razones de Schäfer para quitarse la vida.

Según los medios de comunicación en el estado de Hesse, en los últimos días era habitual que Schäfer, de 54 años, apareciese en público o ante la prensa para informar sobre la situación financiera por la crisis del coronavirus.

Presiones por el coronavirus

El jefe del Gobierno de Hesse, Volker Bouffier, insinuó este domingo que la «presión» por la crisis del coronavirus pudo ser uno de los factores en su presunto suicidio, ya que la capital financiera de Alemania, Frankfurt, se encuentra en Hesse y es la ciudad más grande del estado.

«Debo partir de la base de que estas preocupaciones le presionaron», aseguró Bouffier en un videomensaje tras conocerse la noticia.

En su opinión, las «enormes expectativas de la población» con el gobierno regional en esta crisis debieron sobrecargar al político conservador, que llevaba días dedicado en exclusiva a combatir la crisis generada por el Covid-19 en Hesse.

«Precisamente a él le hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles», agregó Bouffier, que destacó de Schäfer su «personalidad extraordinaria», su «prudencia y energía».

El jefe del Ejecutivo regional de Hesse dijo que estaba totalmente «sorprendido, aturdido e infinitamente triste» por la muerte de Schäfer, cuyo nombre había sonado en ocasiones como posible sucesor de Bouffier.

Schäfer, casado y con dos hijos, era miembro del CDU (Unión Cristiano Demócrata) liderado por Angela Merkel, y ejercía desde 2010 como responsable de Finanzas de Hesse, tras pasar los cinco años anteriores como secretario de estado de esta misma cartera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído