CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MAYORES EXPERTOS MUNDIALES EN LA PANDEMIA

Christian Drosten, el ‘Fernando Simón’ listo, arrasa en Alemania asesorando a Angela Merkel

El test de diagnóstico creado por su laboratorio es ahora utilizado en muchos países del mundo

Christian Drosten, el 'Fernando Simón' listo, arrasa en Alemania asesorando a Angela Merkel

Christian Drosten es el virologo más conocido germano. Asesor de la canciller federal, Angela Merkel, durante la crisis del coronavirus, sumamente popular entre los alemanes. Es el ‘Fernando Simón’ en este país, aunque en este caso, recibe todo tipo de alabanzas por su trabajo, al contrario de Simón que ha sido tachado de imprudente.

Drostren estudió medicina en Fráncfort, fue profesor de la Universidad de Bonn y después fue director del Instituto de Virología de ese centro académico. A sus 48 años de edad es director del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín. En Alemania, según las expresiones de los medios de comunicación del país, ha pasado a ser el “señor de los virus”, “el médico más influyente”, “el virólogo que guía al país” en la crisis del coronavirus.

El virólogo forma parte de los asesores que rodean a la canciller Merkel, una mujer con perfil académico (Doctora en Físicas) lleva a pensar que sabe elegir en su equipo a los mejores científicos a la hora de tomar decisiones y conducir el país.

Christian Drosten es considerado uno de los mayores expertos en coronavirus a nivel mundial, y en Alemania se ha convertido en toda una estrella mediática. Su podcast, “Das Coronavirus Update”, o “Actualización sobre el coronavirus”, es el más popular en la lista de iTunes en Alemania y en Austria.

El test de diagnóstico creado por su laboratorio es ahora utilizado en muchos países del mundo. Su papel es reconocido por ser uno de los tres científicos que descubrió el virus del SARS, otro tipo de coronavirus que en 2002-2003 infectó a unas 8.000 personas en unos 30 países y dejó cerca de 800 víctimas mortales.

Este científico alemán también tuvo también un papel destacado en la lucha contra otra epidemia causada por un coronavirus, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído