El gobierno británico elevó la financiación del proyecto para desarrollarla con 304 millones de dólares

Boris Johnson destroza la esperanza de encontrar una vacuna contra el coronavirus

El primer ministro cree que las investigaciones "podrían no llegar a buen término” pese al enorme esfuerzo global

Boris Johnson destroza la esperanza de encontrar una vacuna contra el coronavirus
Boris Johnson PD

Boris Johnson destrozó las esperanzas de lograr una vacuna mundial contra el COVID-19.

El primer ministro británico planteó la posibilidad de que nunca haya una vacuna contra el coronavirus a pesar del enorme esfuerzo global para desarrollarla.

“Aún queda un largo camino por recorrer, y debo ser sincero de que una vacuna podría no llegar a buen término”, escribió Johnson en una columna en el Mail on Sunday.

Ante el desalentador escenario, agregó que “necesitamos encontrar nuevas formas de controlar el virus”, incluidas las pruebas de personas que tienen síntomas y el seguimiento de los contactos de esas personas infectadas

El primer ministro conservador, hospitalizado el mes pasado con un ataque grave de coronavirus, admitió la frustración que sienten los británicos ante la lenta desescalada por la pandemia de la COVID-19.

“Estamos tratando de hacer algo que nunca antes tuvo que hacerse, sacar al país del total confinamiento, de una manera que sea segura y que no sacrifique vuestro duro trabajo”, dijo.

El ministerio británico de Empresa, Energía y Estrategia Industrial anunció decenas de millones de libras en fondos adicionales para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, que podría tener 30 millones de dosis disponibles en Gran Bretaña para septiembre.

Al presentar los nuevos compromisos de financiación en la sesión informativa diaria de Downing Street, Alok Sharma, dijo que Gran Bretaña era el hogar de dos de los “principales candidatos para desarrollar una vacuna”.

Los proyectos, en la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres, ya han recibido 47 millones de libras en ayuda estatal, dijo Sharma.

Ambos estaban haciendo un “buen progreso” a una “velocidad sin precedentes”, agregó.

Los participantes en los primeros ensayos clínicos de la vacuna Oxford recibieron sus dosis a principios de esta semana. Imperial debía comenzar sus pruebas en junio y nuevamente en octubre.

Oxford finalizó un acuerdo de licencia global con la firma farmacéutica global AstraZeneca para la fabricación comercial de su vacuna, dijo Sharma.

“Esto significa que si la vacuna es exitosa, AstraZeneca trabajará para tener 30 millones de dosis disponibles para septiembre para el Reino Unido como parte del acuerdo para entregar 100 millones de dosis en total”, agregó.

“El Reino Unido será el primero en obtener acceso”, agregó, y señaló que también funcionaría para garantizar que la vacuna esté disponible “para los países en desarrollo al menor costo posible”.

La nueva financiación llevó la financiación del gobierno para el desarrollo de vacunas a 250 millones de libras, dijo Sharma. Aunque advirtió que “no hay certezas”.

“Es posible que nunca encontremos una vacuna exitosa contra el coronavirus”, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído