ENTREVISTADA EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Elegante reprimenda de Dolors Montserrat (PP) a Fortes por comprar el argumentario de Moncloa y Sánchez

La televisión pública, como El País y otros diarios de izquierda, siembran la semilla de que el PP ha trabajado en contra de los intereses de España por oponerse al fondo de recuperación europeo tras la pandemia

Elegante reprimenda de Dolors Montserrat (PP) a Fortes por comprar el argumentario de Moncloa y Sánchez

Nadie se cree ya estas campañas de argumentario que salen de Moncloa que dicen que el PP es antipatriota». La frase se la ha escupido en la mañana de este 16 de junio de 2020 Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, a Xabier Fortes,(TVE) que sí se la creyó.

Como también la compraron los diarios de la izquierda. El País, cuando aún era dirigido por Soledad Gallego-Díaz, no tuvo reparos en titular que «El PP se alía con los ‘halcones para pedir férreos controles por la ayuda de la UE». Esto vino a cuenta de que los ‘populares’ europeos «apoyaron al bloque que reclama una estricta vigilancia a los países del Sur».

Tanto Moncloa como la izquierda mediática han intentado sembrar la semilla de la idea de que el PP ha sido ‘antipatriota’ y ha trabajado en contra de los intereses de España, que alineada con Italia y Portugal, aparece en el horizonte como el bloque que se ha postulado en contra de los del Norte, lo que ahora se llaman países frugales que exigen habitualmente austeridad.

Dolors Montserrat le aclara unos cuantos conceptos al ‘desnortado’ Fortes

Dolors Montserrat le ha explicado unos cuantos conceptos al ‘desnortado’ Fortes, como que Alemania ha trabajado del lado de España (y Francia) en ese fondo de recuperación que reclamaba Pedro Sánchez gracias al liderazgo de Angela Merkel, perteneciente al Partido Popular Europeo, y que han sido países como Dinamarca y Suecia quienes más trabas han puesto y cuyos gobiernos son socialistas. Es decir, que no es oro todo lo que reluce.

Xabier Fortes: Los eurodiputados del PP europeo han cerrado filas con los Países Bajos, Suecia, Dinamarca…que pretenden imponer condiciones muy estrictas a ese fondo de recuperación europea. Se les acusa a ustedes de desleales desde España, desde el Gobierno, ¿cómo lo valoran ustedes?

Dolors Montserrat: Esto no es cierto. El PP español junto al PP europeo ha impulsado este plan de recuperación de ayudas para todos los Estados miembros. Lo que necesitamos es que esta ayuda llegue rápido porque hay trabajadores que no cobran sus ERTES o empresas que no levantan la persiana. Lo que pasa es que esta ayuda tiene que venir con un paquete de reformas, como cuando estuvimos nosotros en el Gobierno, y me acuerdo de la Reforma Laboral. Pero también hubo más reformas, como la Ley de Unidad de Mercado, que facilitó más competitividad, o la Ley de Segunda Oportunidad, para empresas que eran viables antes de la crisis. Nosotros enchufamos liquidez al sector productivo. Es decir que nosotros hemos impulsado todas estas ayudas para la recuperación pero queremos que vengan acompañadas de reformas como os he explicado que hicimos en 2008.

«Sánchez tiene que trabajar con sus socios de partido que son los que gobiernan en Suecia y Dinamarca para que precisamente apoyen el paquete de recuperación»

Xabier Fortes: Los países más frugales (Austria, Dinamarca, Suecia, Países Bajos) a esas ayudas son los que se dice que está el PP europeo más próximo mientras que Alemania y Francia eran partidarios de apoyar a los países del Sur. ¿Esto no puede perjudicar a su imagen en España?

Dolors Montserrat: Le voy a explicar. Usted ha mencionado que Alemania está muy cerca de España, ¿y por qué? Porque está liderada por Merkel, que es del PP europeo. De los países frugales el PP no estamos cerca. De esos países frugales, Suecia y Dinamarca están gobernadas por el Partido Socialista. Pedro Sánchez lo que tiene que haces es trabajar con sus socios europeos, que son los que gobiernan Dinamarca y Suecia, para que realmente apoyen el paquete de recuperación, que lideran Merkel y el partido mayoritario europeo, que es el PP. Nadie se cree ya estas campañas de argumentario que salen de Moncloa que dicen que el PP es antipatriota.

El PP, en contra de que esas ayudas sean para que Sánchez e Iglesias apliquen su programa

La postura del partido conservador pasa por evitar que el dinero llegado de Europa vaya para la aplicación de las medidas que PSOE e Unidas Podemos fijaron tras su acuerdo de coalición para el Gobierno.

En declaraciones a la Cadena SER, la propia Dolors Montserrat declaraba lo siguiente:

«Lo que pedimos es que el Gobierno de España, como está haciendo Italia, Portugal, Francia, Alemania y todos los países, haga un paquete de reformas ambiciosas para que este dinero que viene de Europa lo podamos aprovechar aún más. Que nos ayude a modernizar nuestra economía. Este dinero no es para derogar la reforma laboral y por tanto, estas reformas no pueden servirse jamás de ese dinero de Europa. Ese dinero no puede servir jamás para derogar una reforma laboral como quiere el Gobierno de España».

Unos días antes, en El Confidencial, el vicepresidente de los populares europeos, Esteban González Pons, publicaba un artículo titulado «Los millones de la UE no son para que Podemos cumpla su programa».

«Lo escribiré con sujeto verbo y predicado: el dinero que vendrá de la Unión Europea no es para que Podemos cumpla su programa, es para que lo cumplan las empresas privadas españolas. No se trata de que el endeudamiento europeo sirva para aplicar en España políticas bolivarianas sino para que España converja económicamente con Alemania, Francia o los Países Bajos»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído