La joven ha sido premiada por su actitud

Esta es la cadete rusa que perdió un zapato durante el desfile de la Victoria y no abandonó la marcha

Hay que conocer de cerca a los rusos, para entenderlo. Y si fueron capaces de perseguir a Napoleón y entrar en París hace dos siglo y de hacer lo mismo con las tropas alemanas y llegar hasta el búnker de Hitler en 1945, es que son capaces de cualquier cosa.

Y una prueba del material humano es lo de esta rubia cadete.

Al igual que Moscú, distintas ciudades rusas celebraron este 24 de junio de 2020 desfiles militares con motivo del Día de la Victoria, que este año fue pospuesto por la pandemia de coronavirus del 9 de mayo al 24 de junio, coincidiendo con el 75.º aniversario del primer desfile que acogió la Plaza Roja tras la capitulación nazi.

Pese a la minuciosa preparación de los desfiles, a veces suceden cosas impredecibles.

Así ocurrió en la ciudad de Kaliningrado (antigua Königsberg), donde una cadete de la Escuela Militar Naval Superior del Báltico perdió un zapato en plena marcha, pero continuó desfilando como si nada hubiera pasado.

El momento fue captado por las cámaras y subido a la Red. En las imágenes se puede ver cómo la joven sigue el ritmo de sus compañeras con un pie descalzo.

El comandante en jefe de la Flota Báltica, el almirante Alexánder Nosátov, ha elogiado a la cadete por no afectar al orden del desfile a pesar del incidente.

«Quiero destacar especialmente a la joven que perdió su zapato. Por favor, preséntenmela, la premiaré por separado, porque, habiendo perdido su zapato, no salió de la formación y nadie se dio cuenta».

El servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de la Flota Báltica confirma que la cadete ha sido premiada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído