LAS AUTORIDADES ENCONTRARON AL SUJETO DESPUÉS DE UNA SEMANA DE BÚSQUEDA

Detienen al ‘Rambo alemán’ tras varios días de persecución en la Selva Negra

Detienen al 'Rambo alemán' tras varios días de persecución en la Selva Negra

Le conocen como el ‘Rambo alemán’ pero su nombre es Yves Rausch. Este apodo se lo ganó después de desarmar a unos policías, apoderándose de sus armas y huyendo a la Selva Negra para camuflarse en un bosque que según parecía, conocía como la palma de su mano.

El inicio de todo se encuentra en el momento en el que las autoridades recibieron la alerta de que un hombre llevaba un arco y una flecha y vivía ilegalmente en una cabaña que él mismo se había construido, cerca de la pequeña ciudad alemana de Oppenau. Y aunque en un primer momento mostró una actitud cooperativa, pronto desarmó a los cuatro policías a punta de pistola. Aunque nadie salió herido, el ‘Rambo alemán’ había sustraído las cuatro armas reglamentarias de los agentes y comenzó su huida a la Selva Negra.

Decidió construir su propia casa y vivir ilegalmente

Las autoridades desplegaron sobre la zona un gran dispositivo de búsqueda y ordenaron a los vecinos de la zona que permanecieran en sus casas. Un escenario más propio de una película que de la realidad.

Según si propia madre, después de que le echaran de la casa que tenía alquilada, y pasar a vivir con una tía suya, Yves decidió crear su propia casa y “escapar a la naturaleza para ser libre”.

Gracias a una pista ofrecida por un hombre y las señales aportadas por un perro policía, llevaron a las autoridades  a dar con el punto exacto en el que permanecía escondido el fugitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído