El descontrol de los rebrotes en España alertan al resto de Europa

Francia ruega «encarecidamente» a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña

El Gobierno de Noruega impondrá una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de España

Francia ruega "encarecidamente" a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña
Emmanuel Macron. PD

El primer ministro de Francia, Jean Castex, recomendó «encarecidamente» a los franceses que no viajen a Cataluña dada la situación de casos de coronavirus.

«En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore», declaró Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

“La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio”, precisó Castex, tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Asimismo, el primer ministro informó de que «se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia «sean lo más limitados posibles», según declaraciones recogidas por ‘Le Parisien’.

La situación es muy preocupante en la comunidad. Cataluña ha sumado este viernes 1.343 nuevos positivos y 13 muertos por covid-19. El último balance del Departamento de Salud indica que ya ha habido 88.234 casos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR). Las funerarias catalanas hasn registrado hasta el momento 12.674 muertes.

Además, el primer ministro francés ha anunciado que Francia impondrá más medidas de seguridad en aeropuertos para evitar la importación de contagios. Así, se realizarán test obligatorios a viajeros que procedan de 16 países.

Noruega da un paso atrás

Francia no es el único país que ha anunciado restricciones en relación a España.

El Gobierno de Noruega impondrá una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de España, a partir de este viernes 24 de julio.

«Las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso» en una medida que «se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio», según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

Asimismo, «el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra», dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído