Fue sentenciado "sobre la base de pruebas tan ridículas, al punto que el propio juez se rió en el tribunal"

Rusia: nueve años de prisión para un exmarine estadounidense por golpear a dos policías en un bar de Moscú

La condena se produjo después de que surgieran rumores de un posible intercambio de prisioneros entre Moscú y Washington

Rusia: nueve años de prisión para un exmarine estadounidense por golpear a dos policías en un bar de Moscú
Trevor Reed.

Un exmarine estadounidense fue condenado este jueves 30 de abril de 2020 a 10 años de cárcel en Rusia, las autoridades lo declararon culpable por agredir a dos policías en un bar.

Sin embargo, la acusación fue denunciada como «política» por el condenado.

«El tribunal condena a (Trevor) Reed a nueve años de prisión«, dijo el juez Dmitri Arnaut, sobre una sentencia que se produce unas semanas después de que otro estadounidense fuera condenado en un polémico caso de espionaje.

Luego del veredicto, Trevor Reed calificó el caso de «político» e indicó que iba a apelar, según una periodista de la AFP presente en la audiencia en un tribunal de Moscú. «Pediré apoyo político a mi gobierno», aseguró el condenado, quien reivindicó su inocencia.

Reed, oriundo de Texas, es acusado de haber agredido a llos dos agentes en agosto de 2019. Supuestamente por un altercado que se produjo en una fiesta en Moscú en la que él se encontraba borracho.

Según la justicia rusa, este estado de embriaguez resultó «determinante» en el incidente y constituye una «circunstancia agravante». La fiscalía ya había pedido 9 años y 8 meses de prisión.

Uno de los policías, que estaba al volante del vehículo que llevaba a Reed a la comisaría, dijo que el acusado intentó sujetarlo del brazo creando el riesgo de un accidente. El otro lo acusó de haberlo golpeado en el vientre.

Joey Reed, padre del condenado y que también estuvo durante la audiencia, denunció que ninguna de las pruebas presentadas eran «creíbles».

En Twitter, el portavoz de la legación estadounidense en Moscú, citando al embajador John Sullivan, denunció una «teatralización del absurdo», añadiendo que Reed fue sentenciado «sobre la base de pruebas tan ridículas, al punto que el propio juez se rió en el tribunal».

La condena de este jueves se produjo después de que en las últimas semanas se multiplicaran los rumores de un posible intercambio de prisioneros entre Moscú y Washington.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído