Medios británicos destacan que el accidente pudo haber ocurrido por las fuertes lluvias en la región

Escocia: tres muertos y seis heridos tras descarrilarse e incendiarse un tren

"Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar", entre ellas el maquinista, informó la policía de transportes

Escocia: tres muertos y seis heridos tras descarrilarse e incendiarse un tren
El descarrilamiento del tren cerca de Stonehaven

Se han contabilizado tres personas muertas y seis más heridas, es el saldo tras el descarrilamiento de un tren en Escocia este miércoles 12 de agosto de 2020.

Uno de los fallecidos es el maquinista, según confirmó la policía de transportes británica.

El accidente ocurrió al noreste de Escocia, coordenadas que están siendo golpeado por fuertes lluvias.

El tren, compuesto por cuatro vagones, partió temprano en la mañana de Aberdeen con dirección a Glasgow. El accidente ocurrió cerca de Stonehaven, a unos 25 km al sur de la ciudad de donde salió.

«Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar», entre ellas el maquinista, informó la policía de transportes. Otras seis personas fueron «trasladadas al hospital para curar sus heridas que, felizmente, no revisten gravedad».

Oficialmente no se ha mencionado ninguna pista sobre la causa del accidente, pero fuentes citados por los medios de comunicación británicos mencionan una posible relación con las condiciones meteorológicas en la región.

Sin embargo, fuertes lluvias cayeron en la noche de martes a miércoles en Escocia, que provocaron inundaciones en la zona y retrasos en el tráfico ferroviario.

Un deslizamiento de tierra se produjo también en Carmont, cerca de la zona del accidente.

La primera ministra, Nicola Sturgeon, se pronunció en Twitter. «Es un incidente extremadamente grave», expresó y añadió que, «esto ocurrió en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de rescate”.

“Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas”, según la Network Rail Ecosse, que administra la red ferroviaria escocesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído