VLADIMIR PUTIN DIFUNDE QUE TODO ES UN MONTAJE

Alexei Navalny, el ‘envenenado’ líder de la oposición rusa, ya se encuentra en Alemania

EL político, de 44 años, permanece en coma y ha sido ingresado en el hospital Charité de la ciudad de Berlín

Alexei Navalny, el 'envenenado' líder de la oposición rusa, ya se encuentra en Alemania
Navalny. PD

El avión tipo ambulancia que transporta al líder opositor ruso Alexéi Navalni, en coma después de que sus allegados aseguren que fue envenenado, aterrizó este sábado 22 de agosto de 2020, por la mañana en el aeropuerto de Berlín.

El avión privado había despegado de la ciudad de Omsk, en Siberia, tras largas y difíciles negociaciones para lograr su traslado a Alemania, donde será tratado.

El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08h47 locales (06h47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín.

“El avión con Alexey acaba de aterrizar en Berlín” publicó la secretaria de prensa del líder político, Kira Yarmysh, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“La condición de Navalny fue estable, tanto durante el vuelo como durante el aterrizaje”, publicó el periódico alemán Bild. A lo que Yarmysh respondió diciendo: “Lo que una vez más lo confirma: nada impedía transportar a Navalny, y era necesario hacerlo lo más rápido posible”.

El líder opositor ruso Alexei Navalny, quien se encuentra en coma tras un presunto envenenamiento, fue llevado este viernes en ambulancia al aeropuerto de Omsk, en Rusia, desde donde partió hacia Alemania en un avión privado, para recibir atención médica, según informó su vocera Kira Yarmysh.

“El avión con Alexei voló a Berlín. Muchas gracias a todos por su apoyo. La lucha por la vida y la salud de Alexei apenas comienza, y aún queda mucho por recorrer, pero ahora al menos se ha dado el primer paso” publicó Yarmysh, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

La esposa del político de 44 años, Yulia Navalnaya, viaja con él en el avión privado de bandera alemana, indicó Yarmysh.

La fundación alemana “Cinema Peace” había informado el jueves que enviaría a Rusia una ambulancia aérea para recoger a Navalny, el principal contrincante político del presidente Vladimir Putin, según reportó la agencia AFP.

«Por razones humanitarias, y a pedido de Pyotr Verzilov [portavoz del grupo activista Pussy Riot], enviaremos a la medianoche una ambulancia aérea con equipamiento médico y especialistas para así traer a Navalny a Alemania”, indicó la fundación en un comunicado citado el jueves por Reuters.

Navalny ha sido ingresado en el hospital Charité de Berlín, la capital alemana.

“Estamos en contacto con las autoridades y confiamos que todos los permisos para el transporte y el reporte médico del paciente comatoso sean entregados esta noche”, informó el jueves Jaka Bizilj, director de la fundación, en el comunicado.

Navalny viajaba el jueves de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Omsk cuando el líder opositor empezó a sentirse enfermo, dijo Yarmysh.

“Está en coma en estado grave”, escribió en Twitter.

Poco después se supo que el abogado estaba también conectado a un respirador y que presuntamente había sido envenenado en una sustancia en el té, una práctica habitual en Rusia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído