Nuevo ataque a las figuras más críticas con Vladimir Putin.
La policía de Moscú abrió una investigación criminal después de que el activista de oposición y bloguero político Yegor Zhukov fuera golpeado y dejado ensangrentado frente a su casa.
El estudiante de 22 años, que fue una figura destacada en las grandes protestas contra el gobierno el año pasado, fue agredido por dos personas afuera de su apartamento en el oeste de Moscú.
Al periodista le ha sido diagnosticado traumatismo cranoencefálico.
Sus compañeros denunciaron que el reportero ha venido recibiendo amenazas en el último año e incluso ya fue víctima de otro intento de agresión hace algo más de un mes.
Fue una de las más de 1.000 personas detenidas en Moscú en julio de 2019 en una de las mayores represiones contra los manifestantes contra el Kremlin en los últimos años. Él y otros manifestantes habían salido a las calles para pedir elecciones libres.
El año pasado, un tribunal ruso lo declaró culpable de incitar al extremismo en su canal de YouTube y le prohibió el uso de Internet durante dos años, una medida que denunció por tener motivaciones políticas.
La fuerza policial de Moscú dijo que estaba tratando de identificar y detener a los asaltantes de Zhukov, quienes, según sus aliados, habían huido del lugar del ataque a los scooters.
Si son declarados culpables de agresión, los atacantes de Zhukov podrían enfrentar hasta dos años de cárcel.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que esperaba que los atacantes de Zhukov fueran encontrados y castigados.
Zhukov dijo el domingo que debido a sus actividades de oposición al Kremlin fue expulsado la semana pasada de la universidad de Moscú donde había estado estudiando.
Zhukov trabaja para Eco de Moscú desde que las autoridades le prohibieron tener su propio canal de vídeo online. Entre otras cosas, ha entrevistado al opositor Alexei Navalny, actualmente hospitalizado en Berlín tras ser víctima de un supuesto envenenamiento.