Nerviosismo en el Kremlin.
Alexey Navalny salió de un coma inducido médicamente.
El hospital de Berlín desveló que el político, presuntamente envenenado por el Gobierno de Vladimir Putin, “está siendo retirado de la ventilación mecánica” y “está respondiendo a estímulos verbales”.
Sin embargo, advierten que “es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación”.
“Los médicos tratantes permanecen en estrecho contacto con la esposa de Navalny. Después de consultar con la esposa del paciente, a Charité se le asegura que la decisión de hacer públicos los detalles del estado del paciente estaría de acuerdo con sus deseos”.
Navalny fue envenenado con un agente neurotóxico del grupo Novichok, dijo el gobierno alemán.
Navalny, quien cayó enfermo en un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú el mes pasado, está siendo tratado en un hospital de Berlín.
El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que las pruebas toxicológicas de muestras tomadas de Navalny se llevaron a cabo en un laboratorio militar alemán.
Además, indicó que proporcionaron “evidencia inequívoca de un agente neurotóxico” del grupo Novichok.
En un comunicado, Seibert dijo que era «sorprendente» que “Navalny fuera víctima de un ataque con un agente neurotóxico en Rusia”.