No es el primer escándalo por la calidad de la comida ofrecida en la franquicia

La Justicia de Irlanda carga contra los bocatas de ‘Subway’ por el exceso de azúcar en su pan

La Ley del Impuesto al Valor Agregado establece que el pan debe tener un 2% de azúcar, pero en la cadena de comida su cantidad asciende hasta el 10%

La Justicia de Irlanda carga contra los bocatas de 'Subway' por el exceso de azúcar en su pan

La Corte Supremo de Irlanda lanzó una dura sentencia contra la cadena de comida rápida ‘Subway’.

La Justicia considera que el pan que utiliza para sus bocatas no puede ser categorizado como pan, debido a la “cantidad absurda de azúcar” que contienen.

No es la primera vez que Subway se enfrenta a duras críticas por sus productos.

En 2017, las pruebas de ADN revelaron que el pollo que sirvió en Canadá apenas podría llamarse pollo en función de la cantidad de ingredientes no avícolas de los que estaba compuesto, y unos años antes, otro estudio reveló que su pan contiene un aditivo que podría comúnmente se encuentran en colchonetas de yoga.

Tras la polémica, Subway eliminó ese ingrediente, pero su pan se ha convertido una vez más en el centro de atención. Ahora, por parte de la Corte Suprema de Irlanda.

El tribunal emitió un fallo contra un franquiciado de la popular cadena, que argumentó que no deberían ser obligados a pagar impuestos sobre ciertos » alimentos básicos»

La disputa radica en una norma de la Ley del Impuesto al Valor Agregado de 1972, que ordena que cualquier producto definido legalmente como «pan» debe cumplir con ciertas regulaciones en lo que respecta a los ingredientes utilizados para su elaboración.

Dicha norma define que la cantidad de azúcar utilizado no puede superar el 2% del peso de la harina aprovechada en el proceso de horneado.
 
Un porcentaje que estaría muy por debajo de la receta de ‘Subway’, donde el azúcar supone un 10%

Si bien la demanda del franquiciado se presentó inicialmente en un intento de obtener un reembolso de los impuestos, la situación tuvo un giro que terminó con el empresario pagando debido al elevado contenido de azúcar de su producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído