El líder opositor confirmó su intención de volver a Rusia cuando esté totalmente recuperado

Alexei Navalny acusa directamente a Putin de su envenenamiento

"Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!¨, dijo a un diario alemán

Alexei Navalny acusa directamente a Putin de su envenenamiento
Alexei Navalny y Vladimir Putin PD

Alexei Navalny acusó sin medias tintas al presidente Vladimir Putin de estar “detrás” de su envenenamiento.

Así lo afirmó el opositor ruso en su primera entrevista publicada tras salir del hospital alemán donde fue tratado.

“Afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación”, declaró al semanario alemán Der Spiegel, que publicó este jueves extractos de esta entrevista en su página en internet.

«Mi deber ahora es seguir como soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!», afirmó el principal opositor al Kremlin.

Navalny confirmó también su intención de volver a Rusia cuando esté totalmente recuperado, según el semanario alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó a Navalny en el hospital berlinés de la Charité, donde recibió tratamiento durante 32 días por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok, confirmó el Gobierno alemán.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, dijo que el encuentro se produjo aunque agregó que “no puedo decir nada, fue una visita personal”.

En su edición digital, el semanario Der Spiegel había señalado que la visita se realizó de manera “estrictamente confidencial” y manifestó que con este “gesto inusual”, la canciller subrayó la solidaridad del Gobierno alemán con Navalny.

Esta visita secreta es, según la publicación, una señal más de hasta qué punto Merkel se siente comprometida con el líder opositor, cuán poco dispuesta está a dejar pasar el caso y que no cederá hasta que se conozca el verdadero trasfondo de lo ocurrido.

Por otra parte, Emmanuel Macron emprendió una política de diálogo con Rusia, una posición que dio lugar a desacuerdos con algunos aliados de la Unión Europea.

Pero recientemente dio un giro en esta política, acercándose a la línea más dura de Alemania, sobre todo cuando el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, describió el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalny como un “acto criminal”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído